Tottenham volvió al triunfo; derrotó a Stoke City

El Tottenham, del mexicano Giovani Dos Santos, terminó con la racha de seis partidos sin victoria al derrotar 3-1 a Stoke City, para tomar un respiro respecto a los puestos de descenso, en duelo...
El Tottenham, del mexicano Giovani Dos Santos, terminó con la racha de seis partidos sin victoria al derrotar 3-1 a Stoke City, para tomar un respiro respecto a los puestos de descenso, en duelo de la fecha 23 de la Liga Premier.
 El Tottenham, del mexicano Giovani Dos Santos, terminó con la racha de seis partidos sin victoria al derrotar 3-1 a Stoke City, para tomar un respiro respecto a los puestos de descenso, en duelo de la fecha 23 de la Liga Premier.  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Enero del 2009

  • No jugó Gio

El Tottenham, del mexicano Giovani Dos Santos, terminó con la racha de seis partidos sin victoria al derrotar 3-1 a Stoke City, para tomar un respiro respecto a los puestos de descenso, en duelo de la fecha 23 de la Liga Premier.

Las anotaciones de la victoria de los "Spurs" en el Estadio White Hart Line fueron obra de Aaron Lennon al minuto ocho, Jermain Defoe al 21 y Michael Dawson al 24, en el encuentro entre escuadras que ocupan los últimos puestos. Por Stoke City descontó James Beattie al 57.

El delantero mexicano Giovani Dos Santos se quedó en la banca los 90 minutos por decisión del técnico Harry Redknapp, por lo cual continúa acumulando jornadas en la Liga Premier sin actividad, tras reaparecer luego de tres meses el fin de semana en la FA Cup.

Apenas a los ocho minutos del encuentro, Lennon abrió el marcador con un disparo de pierna derecha desde el sector derecho del área, al culminar un pase de Defoe en un contragolpe y poner en ventaja a los locales.

Stoke City estuvo cerca en dos ocasiones de conseguir la igualada, pero Defoe logró ampliar la diferencia con un tiro de derecha por abajo, tras un servicio en profundidad del ruso Roman Pavlyuchenko.

Tres minutos más tarde, Dawson enfiló a Tottenham a la victoria con el tercer tanto, al rematar dentro del área con la cabeza tras un cobro de tiro de esquina, ante la nula marca de la defensiva visitante.

El encuentro parecía que terminaría en goleada, pero los "Spurs" bajaron el ritmo del partido, lo cual fue aprovechado en el complemento por Stoke City para acercarse en el marcador con la anotación de Beattie, pero no fue suficiente.

Con este marcador, Tottenham llegó a 24 unidades para romper el empate con Stoke City, que se quedó en 21 puntos en la penúltima posición de la tabla, a la espera de la culminación de la fecha 23 del futbol inglés.

[ntx][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas