Todo listo para la inauguración del Museo de Futbol Sudamericano

A partir de este martes empiezan a llegar a Asunción, Paraguay, autoridades del futbol internacional para la inauguración del Museo del Futbol Sudamericano y el Centro de Convenciones de la...
A partir de este martes empiezan a llegar a Asunción, Paraguay, autoridades del futbol internacional para la inauguración del Museo del Futbol Sudamericano y el Centro de Convenciones de la central del balompié continental.
 A partir de este martes empiezan a llegar a Asunción, Paraguay, autoridades del futbol internacional para la inauguración del Museo del Futbol Sudamericano y el Centro de Convenciones de la central del balompié continental.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Enero del 2009

  • Leoz mandó las invitaciones

A partir de este martes empiezan a llegar a Asunción, Paraguay, autoridades del futbol internacional para la inauguración del Museo del Futbol Sudamericano y el Centro de Convenciones de la central del balompié continental.

Uno de los primeros en arribar fue el Presidente de la Federación Española, Angel María Villar, y en las próximas horas llegará el Vicepresidente de la Asociación Inglesa, Barry Bright, entre otros jerarcas del popular deporte.

Ellos forman parte de una larga lista, de aproximadamente 300 personas que vendrán para el acontecimiento, y a cuya cabeza estarán el titular de la Federación Internacional de Futbol (FIFA), el suizo Joseph Blatter, y el ex líder de la institución, el brasileño Joao Havelange.

La invitación especial fue hecha por el titular de la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF), el paraguayo Nicolás Leoz, quien el 1 de mayo venidero cumplirá 23 años al frente de la CONMEBOL en forma ininterrumpida.

Blatter, Havelange, el Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, el Director de Marketing, Thierry Regenas, y la Asistente Marta Mulero, así como la ministra de Deportes de Venezuela, Victoria Mata, y otras personalidades llegarán a Paraguay mañana miércoles.

Las máximas autoridades del futbol mundial participarán también en el 61 Congreso Ordinario de la CSF, previsto para el próximo jueves 29, previo a la ceremonia de habilitación del nuevo edificio para Centro de Convenciones, y Museo, frente a la sede central del ente.

El congreso se realizará en uno de los salones del Yacht y Golf Club, donde se prevé una conferencia de prensa, la única que brindará Joseph Blatter durante su estancia en el país, mientras directivos de la Federación Sudafricana expondrán sobre el futuro del Mundial 2010.

La CONMEBOL, en esta oportunidad, rendirá homenaje a figuras del futbol sudamericano, como los argentinos Carlos Bilardo, Antonio Rattín, Enrique Wolff, Francisco Sá, los paraguayos Angel Berni, Raimundo Aguilera, Arsenio Valdez, Hugo Talavera y Eugenio Morel.

Otros guaraníes a ser distinguidos son los ex futbolistas Julio César Romero, Aldo Florentín, Roberto Fernández y Saturnino Arrúa, además del boliviano Erwin Sánchez, brasileños Cafú y Branco, el colombiano René Higuita, y los chilenos Elías Figueroa, Carlos Caszely y Jaime Pizarro.

En la lista de homenajeados están, asimismo, los ecuatorianos Alex Aguinaga y José Cevallos, los peruanos Héctor Chumpitaz y Teófilo Cubillas, los uruguayos Pablo Forlán y Oscar Washington Tabárez, y los venezolanos Luis Mendoza, José Luis Dolgueta y Stalin Rivas.

[ntx][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas