Milán y Juventus siguen a la caza del líder Inter en Italia

El Milán y el Juventus volverán a salir al campo con la intención de seguir metiendo presión al líder, el Inter, que atraviesa el peor momento de juego desde el inicio de esta temporada y necesita...
El Milán y el Juventus volverán a salir al campo con la intención de seguir metiendo presión al líder, el Inter, que atraviesa el peor momento de juego desde el inicio de esta temporada y necesita los tres puntos contra el Catania si quiere mantener el li
 El Milán y el Juventus volverán a salir al campo con la intención de seguir metiendo presión al líder, el Inter, que atraviesa el peor momento de juego desde el inicio de esta temporada y necesita los tres puntos contra el Catania si quiere mantener el li  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Enero del 2009

  • Mourinho fue expulsado ante Sampdoria
  • Vuelve Ibrahimovic

El Milán y el Juventus volverán a salir al campo con la intención de seguir metiendo presión al líder, el Inter, que atraviesa el peor momento de juego desde el inicio de esta temporada y necesita los tres puntos contra el Catania si quiere mantener el liderato.

El Inter está nervioso, como demostró la expulsión de José Mourinho en el último partido liguero contra el Sampdoria, pues no consigue ganar los encuentros con la facilidad de antes.

Para colmo de males después de que parecía haber recuperado al delantero brasileño Adriano el juez deportivo le sancionó este martes con tres jornadas por un puñetazo a un rival.

El equipo de José Mourinho, que tendrá que ver el encuentro desde las gradas debido a la expulsión del domingo, no tendría que tener problemas a priori para superar a un Catania que navega a mitad de la clasificación y que recibirá al Inter con importantes problemas de formación.

El equipo del ex portero del Inter Walter Zenga tiene sancionados a tres de sus jugadores titulares, Christian Terlizzi y los argentinos Ezequiel Carboni y Mariano Julio Izco.

Pero el Inter visita Catania también con la enfermería llena pues el brasileño Maxwell y el argentino Nicolás Burdisso tienen gripe y Walter Samuel y Christian Chivu sufren algunos problemas musculares que les impedirán saltar al campo.

La única buena noticia es la vuelta al campo tras cumplir la jornada de sanción del sueco Zlatan Ibrahimovic, que en vista de la ausencia de Adriano estará acompañado por el argentino Julio Cruz.

Mientras por detrás, el Milán y el Juventus atraviesan un momento de optimismo y de buen juego y acarician la posibilidad de quitarle el Scudetto (titulo) al Inter.

El Juventus, que se encuentra a tres puntos de la cabeza, se enfrenta a un Udinese que tras su espectacular inicio de temporada se hundió y no levanta cabeza, ya que no gana hace 11 partidos.

Además, el técnico juventino, Claudio Ranieri, ve cómo se van recuperando los lesionados como el delantero francés David Trezeguet, quien podría incluso ir al banquillo después de su larga ausencia.

Vuelven al campo también Cristian Molinaro y Mohamed Sissoko después de la sanción del último encuentro y el brasileño Amauri y el Alessandro Del Piero formarán la línea de ataque.

El Milán de Carlo Ancelotti tiene el cruce más difícil ya que el Génova, cuarto en la clasificación, está dispuesto a luchar por un puesto en Champions League.

El equipo milanés, que sigue a seis puntos del Inter, volverá a contar contra el equipo genovés con un David Beckham en estado de gracia tras su gol en el pasado encuentro contra el Bolonia.

La gran actuación del centrocampista inglés en los partidos que ha disputado están haciendo plantearse al Milán la posibilidad de que Beckham, que llegó a préstamo por dos meses proveniente de Los Angeles Galaxy, se quede en el club.

Además, Ancelotti recupera a Ronaldinho que podría ser titular y formar el temido tridente carioca junto con Kaká y Pato.

El interés del campeonato también se centra en el Roma, protagonista de una espectacular remontada y capaz de acabar con la imbatibilidad del Nápoles en su campo en el pasado encuentro de liga.

El Roma, que ocupa la sexta posición con 33 puntos y que apunta a la Champions League, tiene ante el Palermo una nueva oportunidad de seguir sumando puntos para realizar esta empresa.

La Vigésimo Primera Jornada del campeonato servirá también para ver la reacción tras sendas derrotas tanto del Nápoles, que se medirá al Fiorentina y el Lazio, humillado en casa por el Cagliari, que se enfrentará al Sampdoria.

La jornada, que se jugará el miércoles, se completará con Atalanta-Bolonia; Cagliari-Siena; Chievo Verona-Lecce y Torino-Reggina.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas