Se definirán primeros semifinalistas en la Copa del Rey

Los primeros dos semifinalistas de la Copa del Rey se conocerán este miércoles tras los encuentros entre Real Betis y Mallorca, y Sporting de Gijón ante Athletic de Bilbao, mientras que Barcelona...
Los primeros dos semifinalistas de la Copa del Rey se conocerán este miércoles tras los encuentros entre Real Betis y Mallorca, y Sporting de Gijón ante Athletic de Bilbao, mientras que Barcelona buscará su pase el jueves ante Espanyol.
 Los primeros dos semifinalistas de la Copa del Rey se conocerán este miércoles tras los encuentros entre Real Betis y Mallorca, y Sporting de Gijón ante Athletic de Bilbao, mientras que Barcelona buscará su pase el jueves ante Espanyol.  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Enero del 2008

  • Barcelona cerrará los Cuartos de Final en casa

Los primeros dos semifinalistas de la Copa del Rey se conocerán este miércoles tras los encuentros entre Real Betis y Mallorca, y Sporting de Gijón ante Athletic de Bilbao, mientras que Barcelona buscará su pase el jueves ante Espanyol.

El Estadio Manuel Ruiz de Lopera recibirá el enfrentamiento entre Betis y Mallorca, dos cuadros implicados en el problema de descenso en la liga pero que buscan salvar la temporada con la justa copera, en la cual el cuadro mallorquín parte con la ventaja del 1-0 de la ida.

En tanto, Athletic de Bilbao visitará el estadio El Molinón para enfrentar a Sporting de Gijón, con el marcador global sin anotaciones tras el empate en San Mamés, y luego de resguardar a sus titulares el fin de semana al caer ante Almería 2-1.

Por su parte, Barcelona, ya con el mexicano Rafael Márquez disponible, recibirá en el Estadio Camp Nop a Espanyol, tras igualar sin goles en la ida, en busca del pase a la Semifinal de la justa que no ganan desde 1998.

El cuadro blaugrana parte como favorito al jugar como local por su paso arrollador en la Liga, en donde acumulan 19 partidos sin conocer la derrota en la primera posición, situación contraria a la de los "Periquitos", penúltimos con un triunfo en los últimos 18 encuentros.

La actividad la cerrarán este jueves los últimos dos Campeones de la justa, cuando Sevilla reciba en el Ramón Sánchez Pizjuan al monarca actual Valencia, con la ventaja para los "naranjeros" 3-2 tras la ida en Mestalla.

A continuación los partidos de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa del Rey de España:

- Miércoles

Sporting de Gijón - (0-0) Athletic de BilbaoReal Betis - (0-1) Mallorca

- Jueves

Sevilla - (2-3) ValenciaBarcelona - (0-0) Espanyol

[ntx][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas