Betis 0 (1)-(0) 0 Mallorca... El gol de Keita en la ida vale al Mallorca...

El tanto conseguido por el guineano Alhassanne Keita, que sirvió para que el Mallorca ganara 1-0 al Betis en la ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey, le ha valido para meterse en las...
El tanto conseguido por el guineano Alhassanne Keita, que sirvió para que el Mallorca ganara 1-0 al Betis en la ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey, le ha valido para meterse en las Semifinales, al empatar a cero en Sevilla ante un rival sin re
 El tanto conseguido por el guineano Alhassanne Keita, que sirvió para que el Mallorca ganara 1-0 al Betis en la ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey, le ha valido para meterse en las Semifinales, al empatar a cero en Sevilla ante un rival sin re  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Enero del 2009

  • Ahora esperan rival

El tanto conseguido por el guineano Alhassanne Keita, que sirvió para que el Mallorca ganara 1-0 al Betis en la ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey, le ha valido para meterse en las Semifinales, al empatar a cero en Sevilla ante un rival sin recursos ante la meta adversaria.

El equipo sevillano se encontró a un adversario que desde el inicio mostró una buena disposición defensiva pero también la clara intención de salir a la contra ante un Betis obligado a atacar para igualar una eliminatoria que la tenía adversa.

Fue el centrocampista camerunés Achille Emaná el que primero que lo intentó, después de una buena acción del delantero Sergio García, quien se mostró como el jugador más incisivo de su equipo.

Al conjunto local, pese a llevar la iniciativa, le costó entrar por las bandas, tanto por la derecha con Damiá Abella como por la izquierda con el chileno Mark González, quien volvió al equipo tras varios meses lesionado y al que se le notó la inactividad, por lo que fue sustituido en el descanso por Juanma.

Esta circunstancia favoreció los intereses de equipo de Palma, que vio pasar los minutos sin que el meta israelí Dudu Aouate pasara por apuros y también con esporádicos ataques, en los que el camerunés Pierre Achille Webó, su hombre más adelantado, hizo trabajar a la defensa verdiblanca.

En el tramo final de la primera parte el partido se abrió e incluso el ex bético Fernando Varela, de un fuerte remate desde fuera del área, hizo intervenir con acierto al portero portugués Ricardo.

En la segunda parte, los de Paco Chaparro redoblaron sus esfuerzos en busca de ese tanto que igualara la eliminatoria y al equipo de Gregorio Manzano se le vieron los primeros nervios del partido a la hora de controlar la situación, por lo que el acoso local fue total en el primer cuarto de hora.

El Mallorca capeó como pudo el temporada inicial y poco a poco buscó la contra con la que marcar el 0-1 y prácticamente sentenciar el pase a la semifinal, lo que pudo conseguir en algunas acciones.

Así se entró en el último cuarto de hora del tiempo reglamentario, donde el partido quedó roto, pues el Betis lo intentó a la desesperada ante un adversario que ya miró el reloj en busca de mantener el empate a cero, lo que consiguió.

- Ficha técnica:

0 - Real Betis: Ricardo; Nelson; Juanito, Rivas, Monzón; Arzu (Xisco, m.66), Mehmet Aurelio; Damià (Juande, m.74), Emaná, Mark González (Juanma, m.46); y Sergio García.

0 - Real Mallorca: Aouate; Josemi, David Navarro, Nunes, Corrales; Varela, Martí (Mario Suárez, m.79), Cleber Santana, Castro (Arango, m.64); Trejo y Webó (Jurado, m.67).

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó a los visitantes David Navarro (m.35), Castro (m.42), Cleber Santana (m.47+) y Corrales (m.86) y a los locales Nelson (m.43) y Juande (m.84).

Incidencias: Partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa del Rey. Estadio Ruiz de Lopera. Cerca de veinticinco mil espectadores. Antes del encuentro, los jugadores béticos saltaron al campo con unas camisetas en la que se pedía la vuelta de la joven sevillana de 17 años Marta Del Castillo, quien desapareció el pasado sábado en la capital andaluza. También se rezó un Padrenuestro por la muerte del que fuera Presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) Pablo Porta.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas