Liverpool empató en Wigan y pierde la estela del Manchester

Un penalti del ex céltico Mido, en el minuto 83, privó al Liverpool de la victoria en el campo del Wigan (1-1) y clarifica la parte alta de la Premier, con el Manchester United líder con dos...
Un penalti del ex céltico Mido, en el minuto 83, privó al Liverpool de la victoria en el campo del Wigan (1-1) y clarifica la parte alta de la Premier, con el Manchester United líder con dos puntos de ventaja, y un partido menos, tras la disputa de la Vig
 Un penalti del ex céltico Mido, en el minuto 83, privó al Liverpool de la victoria en el campo del Wigan (1-1) y clarifica la parte alta de la Premier, con el Manchester United líder con dos puntos de ventaja, y un partido menos, tras la disputa de la Vig
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Enero del 2009

  • Chelsea se encuentra en el tercer lugar

Un penalti del ex céltico Mido, en el minuto 83, privó al Liverpool de la victoria en el campo del Wigan (1-1) y clarifica la parte alta de la Premier, con el Manchester United líder con dos puntos de ventaja, y un partido menos, tras la disputa de la Vigésima Tercera Jornada.

En el equipo de Alex Ferguson, que el martes venció 0-5 al West Bromwich Albion, el protagonista fue su guardameta, Edwin Van der Sar, que estableció en 1031 minutos el récord de imbatibilidad de la Premier superando en seis minutos el antiguo registro de Peter Cech (2004-05).

Por su parte, el Liverpool, que se adelantó al filo del descanso con un gol del israelí Yossi Benayoun, vio como se le escapaba el partido en el minuto 83 cuando Mido transformaba un penalti cometido por el brasileño Lucas Leiva sobre Koumas. De esta forma, los de Rafa Benítez se sitúan a dos puntos del Manchester y con un partido más.

En la misma situación se encuentra el Chelsea, tras vencer en Stamford Bridge al Middlesbrough con un doblete del marfileño Salomon Kalou. Los de Luiz Felipe Scolari dominaron el encuentro y recuperan la tercera plaza, que hasta esta noche estaba en manos del Aston Villa tras su victoria ayer ante el Portsmouth.

El que definitivamente se descuelga de la cabeza es el Arsenal, que tras ir perdiendo en casa del Everton durante casi todo el segundo tiempo tras el gol del australiano Tim Cahill empató en el último minuto merced a un tanto del holandés Robin Van Persie. Los londinenses se sitúan ya quintos a cinco puntos de los puestos de Champions.

En esta jornada, también ha sido protagonista Robinho, que tras ser interrogado por la policía en la madrugada del miércoles por un supuesto caso de agresión sexual, ha sido titular en el encuentro que su equipo, el Manchester City, ha ganado por 2-1 al Newcastle.

En el resto de la jornada, destaca la remontada del Blackburn frente al Bolton, en un encuentro que ha terminado con empate a dos y la victoria del Tottenham por 3-1 frente al Stoke. Otros marcadores han sido el Sunderland 1- Fulham 0 y el West Ham 2- Hull City 0.

[EFE][foto: AP][r/osra]

No te pierdas