Universidad de Chile 1 - 0 Pachuca

PACHUCA VUELVE A LA LIBERTADORES
PACHUCA VUELVE A LA LIBERTADORES
 PACHUCA VUELVE A LA LIBERTADORES  (Foto: Notimex, )

PACHUCA VUELVE A LA LIBERTADORES

Alberto Pérez Landa | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Santa Laura, 28 de Enero del 2009, a las 16:00 horas

  • Este miércoles se presenta contra la U. de Chile
  • Intentarán liquidar la serie en Santiago

-Alineaciones probables y árbitros

Pachuca y la Universidad de Chile juegan la primera ronda de la edición número 50 de la Copa Santander Libertadores de América, a partir de este miércoles, a las 19 horas tiempo de Chile (4 de la tarde en nuestro país). El primer juego de la serie se jugara en Santiago y ocho días más el duelo de vuelta en la Cuna del Futbol Mexicano.

Chivas y San Luis ya están clasificados en la segunda fase de la justa continental, así que la escuadra hidalguense tratará de avanzar a la etapa por grupos.

Los Tuzos lucen como favoritos para avanzar por varios motivos: cierra la serie en casa, tiene más ritmo de competencia y atraviesa un buen momento futbolístico, mientras que los chilenos están despegando, ya que su Liga apenas inicia este fin de semana y no han cosechado buenos resultados en la Pretemporada.

PACHUCA

Hoy en día Pachuca está en buena racha. Comenzó el Clausura 2009 con dos victorias consecutivas (Tigres y San Luis) por lo que se ubica en la cima de la Tabla General junto a Pumas y Jaguares. Aunque el torneo es muy joven, su desempeño es prometedor.

La llegada de los refuerzos le cambió la cara cuadro blanquiazul, Edgar Benítez y Blas Pérez le dieron fuerza ofensiva y Javier Muñoz Mustafá solidez al cuadro bajo, su adaptación fue inmediata.

La liga es prioridad para la Directiva del Pachuca, pero la internacionalización es algo que le interesa mucho al club, por lo que estar en la Fase de Grupos es uno de los dos objetivos para este semestre.

Además, cuentan con experiencia en la Libertadores, participaron en la edición del 2005 y se quedaron en Octavos de Final donde los eliminó el Guadalajara.

Pachuca ya es respetado en CONMEBOL pues en el 2006 se convirtió en el primer equipo mexicano en ganar un evento de esta Confederación al ganar la Copa Sudamericana precisamente en tierras andinas, derrotando contra todos los pronósticos al Colo-Colo en el Estadio Nacional de Chile.

UNIVERSIDAD CHILE

La U. de Chile es uno de los equipos importantes del futbol andino. Es uno de los clubes con más títulos nacionales de Primera División (12), superado por Colo-Colo (15), su principal rival con el que protagoniza el Clásico de ese país.

Su Director Técnico es Sergio Markarián, un viejo conocido del futbol mexicano pues dirigió un año al Cruz Azul y lo llevó a la Final de Clausura 2008.

El "Mago" -como lo apodan en Sudamérica- conoce muy bien a los Tuzos y ese podría ser un punto a favor se su equipo; con Cruz Azul se enfrentó en cuatro ocasiones al Pachuca de Enrique Meza y sus números son positivos: tres triunfos y tan sólo una derrota.

La prensa chilena apuesta a su capacidad como estratega para superar a los Tuzos.

El conjunto andino debuta este fin de semana en el Torneo de Apertura de Chile. El entorno no es el óptimo ya que perdió sus dos juegos de preparación frente al Audax Italiano y Colo-Colo; lo peor del caso es que sus delanteros se fueron en blanco en ambos partidos.

Por si fuera poco, una de sus figuras, el volante Walter Montillo, se lesionó el hombro derecho y es una sensible baja para este miércoles.

Osvaldo González será revisado mañana para ver si supera su lesión y puede actuar el miércoles.

PARTIDO

Se espera un partido cerrado, como lo son la mayoría en Copa Santander Libertadores, sobre todo porque la U. de Chile es local y vive un momento difícil. Le urge contundencia de sus delanteros, pero el orden defensivo será su principal arma en este juego.

Para los equipos sudamericanos jugar en su cancha es muy importante y los universitarios reciben este partido en el Estadio Santa Laura donde juega la Unión Española. La cancha habitual de los Azules, el Nacional de Chile está en remodelación.

Los Tuzos quieren liquidar la serie en este primer choque por lo que saldrán a buscar la victoria, sobre todo ahora que la contundencia los acompaña. Piensan jugar ordenados y sin correr riegos, como le gusta a Enrique Meza.

No podemos pasar por alto que el empate de visitante en estas competencias es muy útil cunado se tiene la ventaja de cerrar en casa.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas