Previo Sevilla-Valencia... Igualada lucha en busca de la Semifinal

El Sevilla y el Valencia afrontarán una interesante vuelta de los Cuartos de Final de la Copa del Rey, pues el 3-2 de la ida deja la Eliminatoria abierta, en la que ambos equipos intentarán,...
El Sevilla y el Valencia afrontarán una interesante vuelta de los Cuartos de Final de la Copa del Rey, pues el 3-2 de la ida deja la Eliminatoria abierta, en la que ambos equipos intentarán, además, disipar las dudas que dejaron en la anterior jornada de
 El Sevilla y el Valencia afrontarán una interesante vuelta de los Cuartos de Final de la Copa del Rey, pues el 3-2 de la ida deja la Eliminatoria abierta, en la que ambos equipos intentarán, además, disipar las dudas que dejaron en la anterior jornada de  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Enero de 2009

  • El 3-2 de la ida dejó la Eliminatoria abierta

El Sevilla y el Valencia afrontarán una interesante vuelta de los Cuartos de Final de la Copa del Rey, pues el 3-2 de la ida deja la Eliminatoria abierta, en la que ambos equipos intentarán, además, disipar las dudas que dejaron en la anterior jornada de Liga.

Los sevillistas se complicaron el pase a una Semifinal que llevaban encarrilada cuando en los minutos finales el marcador era favorable a los de Manolo Jiménez por 1-2, pero la reacción valencianista dejó como resultado un 3-2 que le da ahora la ventaja al cuadro que entrena Unai Emery.

Además, el equipo hispalense cayó el pasado domingo derrotado en la Liga por un Rácing que jugó una hora en inferioridad numérica y que se llevó un merecido 0-2.

Eso ha llevado cierta marejada al club, por lo que dirigentes, jugadores y técnicos han coincidido en destacar la importancia de recuperarse con la eliminación del Valencia en este torneo.

Jiménez ha convocado a dieciséis futbolistas, aunque también ha incluido a uno más, el centrocampista argentino Diego Perotti, quien juega en el filial de Segunda A y que no tiene ficha para participar en el primer equipo.

La decisión, según han explicado en el club, se debe a la posibilidad de que este jugador extra comunitario pueda ser inscrito en las próximas horas.

Además, han entrado en la lista el delantero malí Frederic Kanouté y el extremo derecho Jesús Navas, ambos dudas en los últimos días por diversas molestias.

Por decisión técnica no han sido citados jugadores como el delantero uruguayo Ernesto Chevantón, el centrocampista italiano Enzo Maresca o los defensas José Ángel Crespo o David Prieto.

El Valencia tratará de hacer buena la ventaja de la ida y para ello el técnico, Unai Emery, podrá contar con la presencia de Joaquín Sánchez, recuperado de sus molestias físicas, mientras que David Villa será la gran ausencia en el conjunto de Mestalla.

Otra de las grandes novedades en el once inicial valencianista puede ser la presencia de César Sánchez en la portería, lo que supondría su debut en el club de Mestalla, en detrimento del joven guardameta Vicente Guaita.

En la medular vuelve la tradicional pareja formada por Rubén Baraja y David Albelda, mientras que Vicente Rodríguez será titular en la banda izquierda, al tiempo que Joaquín jugaría por la derecha. En ataque, junto a David Silva podría formar Juan Mata o Fernando Morientes.

El técnico guipuzcoano ha decidido convocar a dieciocho jugadores, por lo que deberá de hacer dos descartes en una lista en la que también vuelve el centrocampista Manuel Fernandes, tras cumplir dos partidos de sanción.

Además de Villa, tampoco han sido citados los lesionados Alexis Ruano, Renan Brito y Raúl Albiol; además de los descartes técnicos de Asier del Horno, Hugo Viana y Curro Torres.

- Alineaciones probables:

Sevilla: Palop; Mosquera, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Duscher, Renato, Adriano; Luis Fabiano y Kanouté.

Valencia: César; Miguel, Maduro, Marchena, Moretti; Albelda, Baraja, Vicente, Joaquín, Silva y Mata o Morientes.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Campo: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 13:00 horas.

[EFE][foto: EFE][r/anor]

No te pierdas