Salimos reforzados, aunque no contentos porque queríamos pasar: Pochettino

El entrenador del Espanyol, el argentino Mauricio Pochettino, ha señalado al término del encuentro ante el Barcelona (3-2) que su equipo sale reforzado después de perder por la mínima en el campo...
El entrenador del Espanyol, el argentino Mauricio Pochettino, ha señalado al término del encuentro ante el Barcelona (3-2) que su equipo sale reforzado después de perder por la mínima en el campo de este último, aunque no satisfecho, porque esperaba super
 El entrenador del Espanyol, el argentino Mauricio Pochettino, ha señalado al término del encuentro ante el Barcelona (3-2) que su equipo sale reforzado después de perder por la mínima en el campo de este último, aunque no satisfecho, porque esperaba super  (Foto: )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Enero del 2009

  • Toma la derrota como una lección

El entrenador del Espanyol, el argentino Mauricio Pochettino, ha señalado al término del encuentro ante el Barcelona (3-2) que su equipo sale reforzado después de perder por la mínima en el campo de este último, aunque no satisfecho, porque esperaba superar esta eliminatoria.

"Salimos reforzados, aunque no contentos porque queríamos pasar. El equipo se ha comportado como un auténtico grupo y hemos demostrado que podemos salir de esta situación. Ésta intensidad va a ser la clave para el futuro", ha remarcado Pochettino, quien ha felicitado a sus jugadores por el rendimiento ofrecido.

"Cuando fui presentado dije que estaba en el Espanyol porque creía en la plantilla. Se ha visto que no estaba mintiendo y que no estaba equivocado. Los futbolistas tienen calidad y a pesar de que la situación en la Liga es complicada, tenemos que mantener este espíritu ante el Recreativo el domingo", ha comentado.

El argentino ha subrayado que siempre creyó en la reacción de su equipo pese a la desventaja en el marcador: "Un resultado tan abultado no era justo, porque ni nos han creado muchas oportunidades ni tampoco han sido superiores en el juego. Estaba tranquilo, porque veía que podíamos remontar".

En este contexto ha destacado "el amor propio, la gallardía y la personalidad" de sus jugadores y ha añadido que ha sido una eliminatoria muy igualada: "El trabajo del equipo en los dos partidos ha sido muy bueno".

[EFE][foto: AP][r/osra]

No te pierdas