Palmeiras 5 - 1 Real Potosí

REAL POTOSÍ, POR EL MILAGRO ANTE PALMEIRAS
REAL POTOSÍ, POR EL MILAGRO ANTE PALMEIRAS
 REAL POTOSÍ, POR EL MILAGRO ANTE PALMEIRAS  (Foto: Reuters, )

REAL POTOSÍ, POR EL MILAGRO ANTE PALMEIRAS

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Febrero del 2009

  • Los bolivianos no ven la meta como difícil

El Real Potosí boliviano espera conseguir el ';milagro'; de remontar el 5-1 encajado en el partido de ida de la primera fase de la Copa Santander Libertadores contra el Palmeiras brasileño, que con esa victoria está casi clasificado para la siguiente ronda.

El equipo potosino contará con la ';ayuda'; de los 4 mil metros de altura en la que se encuentra situado el estadio del equipo ';lila';, que para los equipos de fuera supone un merma de oxigenación, aunque muchos han ganado en ese reducto.

El técnico del Potosí, Vladimir Soria, explicó hoy a que la contienda "se presenta difícil, pero no imposible", y aseguró que sus jugadores están "preparados" para remontar la eliminatoria que se les ha puesto cuesta arriba.

"Tenemos jugadores con experiencia y sabemos como enfrentarlos. Confiamos en un resultado positivo", afirmó Soria.

Para conseguir el boleto a la Fase de Grupos de la Libertadores, el Real Potosí necesita ganar por un mínimo de 4-0 al equipo brasileño.

El entrenador ';lila'; dijo que, por la necesidad de un resultado abultado, presentará un once de carácter ofensivo y que contará con la participación del atacante argentino Horacio Fernández, fichaje estelar de la temporada que recibió ayer su ficha de actuación internacional.

El equipo brasileño, por su parte, llega a Bolivia con la tranquilidad de un resultado contundente, pero con la preocupación de la afectación que puede tener en los jugadores los 4 mil metros de altura en los que se disputará el encuentro.

Por ese motivo, ocho jugadores de la columna vertebral de Palmeiras se desplazaron a tierras bolivianas hace una semana, un día después del encuentro de ida, para conseguir una mejor aclimatación y afrontar con más garantías el partido de vuelta.

La única baja del conjunto de Vanderlei Luxemburgo, que completó su delegación en Bolivia el lunes por la tarde, es la del arquero Marcos, lesionado en el encuentro disputado en Brasil, y que será sustituido por el joven Bruno.

Como contrapartida, el entrenador de Palmeiras cuenta con el gran estado de forma del joven atacante brasileño Lenny, que anotó tres goles en el último partido del campeonato regional de Sao Paulo contra el Ponte Preta, aunque aguardará su oportunidad en el banco.

El vencedor de la eliminatoria se clasificará para el Grupo 1, que se presenta ya como uno de los más igualados y en el que ya esperan el brasileño Sport Recife, el chileno Colo-Colo, y el actual campeón de la competición, el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ).

Alineaciones probables:

Real Potosí: Mauro Machado; Luis Ribeiro, Edhemir Rodríguez, Juan Carlos Paz García, Gonzalo Galindo; Eduardo Ortiz, Nicolás Suárez, Roberto Correa, Darwin Peña; Horacio Chiorazzo y Horacio Fernández. Entrenador: Vladimir Soria.

Palmeiras: Bruno; Mauricio Ramos, Edmilson, Danilo; Fabinho Capixaba, Pierre, Cleiton Xavier, Diego Souza, Pablo Armero; Williams y Keirrison. Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.

Árbitro: El paraguayo Carlos Galeano, asistido por sus compatriotas Óscar Viera y Rodney Aquino.

Estadio: Víctor Agustín Ugarte de Potosí, con capacidad para 32 mil espectadores.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas