Sporting Cristal 2 - 1 Estudiantes LP

DUELO DE EQUIPOS CON PESO EN LIBERTADORES
DUELO DE EQUIPOS CON PESO EN LIBERTADORES
 DUELO DE EQUIPOS CON PESO EN LIBERTADORES  (Foto: Notimex)

DUELO DE EQUIPOS CON PESO EN LIBERTADORES

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Enero del 2009

  • El 3 de febrero será la vuelta

Estudiantes de La Plata y Sporting Cristal, dos rivales de tradición, se miden mañana en Lima en partido de ida de la fase previa de la Copa Santander Libertadores de América, en la que ambos se disputan una plaza en el Grupo 5 de la siguiente etapa.

El combinado argentino, Tricampeón de este torneo hace casi cuatro décadas, llega favorito a la contienda y tiene un "as" bajo la manga: Juan Sebastián Verón, el "Rey" de América de 2008, según una encuesta del diario uruguayo El País, que además está acompañado por un plantel de figuras jóvenes.

Sin embargo, el equipo dirigido por Leonardo Astrada ha tenido una baja importante, la de Leandro Benítez, quien padece de una molestia en la pierna izquierda y estará ausente en el juego.

Tampoco Rodrigo Braña y Mauro Boselli, sancionados, participarán en el duelo ante Cristal, que según los pronósticos se jugará en una típica tarde veraniega limeña, con más de 25 grados de temperatura y una gran humedad.

Al llegar a Lima la madrugada de hoy, el técnico de Estudiantes aseguró a la prensa que su equipo se encuentra en óptimas condiciones.

Otro directivo argentino, Enrique Lombardi, manifestó que la escuadra está confiada en la victoria ante Cristal, al que dijo que se le respeta por ser "un gran equipo de Perú".

Por su lado, Sporting Cristal confía en la experiencia de sus jugadores para superar el duro escollo que debe plantearle Estudiantes de La Plata.

El estratega de los "cerveceros", Juan Carlos Oblitas, tiene una plantilla totalmente renovada en la que ya no cuenta con el uruguayo Miguel Ximénez, el tercer mayor goleador en el mundo del año pasado, ya que pasó al Libertad de Paraguay.

El espacio dejado por Ximénez será ocupado por el uruguayo Franco Aliberti y el colombiano Héctor "Vagón" Hurtado.

Cristal tiene pocas figuras jóvenes y basa su juego en el veterano centrocampista Roberto Palacios, quien no tiene la velocidad de hace unos años, pero que conserva su talento intacto.

Oblitas subrayó que no teme a su rival, a pesar de que es considerado favorito.

Además, señaló que sus pupilos no se van a sentir derrotados sin haber jugado y adelantó que no hará una marca personal a la "Brujita" Verón.

La última vez que se midieron Estudiantes y Cristal fue en 2006 cuando los argentinos consiguieron un histórico triunfo 4-3 sobre los peruanos, tras revertir un marcador 0-3 con el que había finalizado el primer tiempo.

Días después, Cristal empató 2-2 con Estudiantes, en el marco de la Copa Libertadores.

El partido de ida entre los dos equipos será mañana en Perú y se cerrará el martes 3 de febrero en La Plata.

El ganador de la serie integrará el Grupo 5 de la Copa Santander Libertadores junto con el Cruzeiro brasileño, el Universitario de Sucre boliviano y el Deportivo Quito ecuatoriano.

Alineaciones probables:

Sporting Cristal: Manuel Heredia; Wenceslao Fernández, Miguel Villalta, Alejandro González, Jeickson Reyes; Edwin Pérez, Yancarlo Casas, Jean Pierre Cáncar, Carlos Lobatón; Roberto Palacios y Franco Aliberti. Entrenador: Juan Carlos Oblitas.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Cristian Cellay, Leandro Desábato, Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Gastón Fernández y José Luis Calderón. Entrenador: Leonardo Astrada.

Árbitro: el chileno Carlos Chandía, asistido por sus compatriotas Cristian Julio y Francisco Mondra y el peruano Manuel Garay.

Estadio: San Martín en Lima, con capacidad para 15 mil espectadores.

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas