Reinicia la Bundesliga ya sólo con Ricardo Osorio

Tras no haber actividad desde el pasado 14 de diciembre por las fiestas y el fuerte frío que azotó a Alemania, a partir de este viernes volverá la actividad en la Bundesliga con el arranque de la...
Tras no haber actividad desde el pasado 14 de diciembre por las fiestas y el fuerte frío que azotó a Alemania, a partir de este viernes volverá la actividad en la Bundesliga con el arranque de la fecha 18.
 Tras no haber actividad desde el pasado 14 de diciembre por las fiestas y el fuerte frío que azotó a Alemania, a partir de este viernes volverá la actividad en la Bundesliga con el arranque de la fecha 18.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Enero 2009

  • Stuttgart enfrentará al Borussia Monchengladbach

Tras no haber actividad desde el pasado 14 de diciembre por las fiestas y el fuerte frío que azotó a Alemania, a partir de este viernes volverá la actividad en la Bundesliga con el arranque de la fecha 18.

Luego de los regresos al futbol mexicano del mediocampista Pável Pardo y el defensa Aarón Galindo, solo quedó un representante en el balompié teutón, el lateral Ricardo Osorio, quien milita en el Stuttgart.

Este cuadro viene de tres partidos sin conocer la derrota incluido el empate a dos ante el campeón defensor Bayern Munich, previo al descanso y ahora tratará de alargar su racha positiva cuando reciba al Borussia Monchengladbach.

Los dirigidos por Markus Babbel buscarán en el Estadio Mercedes-Benz Arena iniciar con el pie derecho la segunda vuelta del certamen, así como repetir la dosis de la fecha uno que le dieron a los "die fohlen" por 3-1.

El Stuttgart se ubica en la novena posición lejos de las competiciones europeas con sólo 26, en tanto el Monchengladbach es colero, ante esto, el cuadro local es amplio favorito para sumar los tres puntos.

Se espera que el defensa mexicano Ricardo Osorio sea considerado en el once inicial de Babbel, tal y como lo fue en el último juego de 2008 donde disputó los 90 minutos.

La jornada se pondrá en marcha con el partido más parejo que sostendrán Hamburgo contra Bayern Munich a disputarse en el Estadio Nordbank Arena. Un triunfo de los Dinosaurios los pondría en el sublíderato, en tanto una victoria de los Bávaros y una derrota o empate del líder, los dejaría en la punta.

Por su parte el mandamás de la Bundesliga, el sorpresivo TSG Hoffenheim, hará los honores en su estadio Rhein Neckar Arena a modesto Energie Cottbus, en busca de mantener la cima que tiene compartida con Bayern Munich con 35 puntos.

Cerrarán la Jornada 20 el próximo domingo Werder Bremen, octavo con 26 puntos ante Arminia Bielefeld, décimo cuarto con 14. El primero tiene la misión de regresar a los primeros puestos en busca de competiciones europeas, mientras el segundo tratará de alejarse del descenso

Partidos de la Jornada 18 de la Bundesliga:

ViernesHamburgo SV - Bayern Munich

SábadoBorussia Dortmund - Bayer LeverkusenHertha Berlin - Eintracht FrankfurtTSG Hoffenheim - Energie CottbusHannover 96 - Schalke 04VfB Stuttgart - Borussia Monchengladbach MCologne - VfL Wolfsburgo

DomingoVfL Bochum - KarlsruheWerder Bremen - Arminia Bielefeld

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas