A futbolistas de Peñarol se les vence el crédito

La Directiva de Peñarol se cansó de los malos resultados, en especial de la goleada en Colombia por la Copa Santander Libertadores, y el Presidente del club uruguayo Juan Pedro Damiani advirtió...
La Directiva de Peñarol se cansó de los malos resultados, en especial de la goleada en Colombia por la Copa Santander Libertadores, y el Presidente del club uruguayo Juan Pedro Damiani advirtió que podrían no renovarle el contrato a algunos jugadores.
 La Directiva de Peñarol se cansó de los malos resultados, en especial de la goleada en Colombia por la Copa Santander Libertadores, y el Presidente del club uruguayo Juan Pedro Damiani advirtió que podrían no renovarle el contrato a algunos jugadores.  (Foto: )

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Enero de 2009

  • "Los jugadores no ganan los partidos que tienen que ganar"

La Directiva de Peñarol se cansó de los malos resultados, en especial de la goleada en Colombia por la Copa Santander Libertadores, y el Presidente del club uruguayo Juan Pedro Damiani advirtió que podrían no renovarle el contrato a algunos jugadores.

La reacción de Damiani fue tras la derrota 4-0 que el "león aurinegro" sufrió el miércoles contra Independiente Medellín en el primer partido por la Fase Preliminar de la Copa Santander Libertadores, torneo del cual estuvo ausente en las últimas cinco ediciones. Ese resultado dejó a Peñarol al borde del precipicio.

Damiani dijo en declaraciones desde Colombia a la prensa uruguaya que "el crédito se va agotando" y que eso se lo transmitió a los jugadores. "Los jugadores no ganan los partidos que tienen que ganar. Ya les había dicho que no ganaron las finales del campeonato uruguayo, la Liguilla ni el Apertura. Entonces, el crédito se agota".

El dirigente agregó que la institución "hizo un esfuerzo muy importante desde el punto de vista económico para conformar este plantel, que es costoso, para que sea competitivo. Los hechos dan otra visión de las cosas".

Advirtió que "en junio se termina la mayoría de los contratos y ellos lo saben", dejando entrever que algunos quedarán fuera del plantel.

En el reciente torneo cuadrangular de verano, Peñarol quedó último tras caer 2-1 ante Nacional, su rival de siempre, y 4-1 ante el brasileño de Atlético Mineiro.

Ahora recibió otros cuatro goles del Independiente Medellín, con la conducción de su nuevo técnico Julio Ribas que asumió tras la renuncia de Mario Saralegui tras ese cuadrangular.

Peñarol, que en su concentración de Los Aromos tiene a su entrada como emblema un león pintado de amarillo y negro, ganó cinco Libertadores, incluyendo la primera edición del torneo en 1960. Su último título continental fue en 1987.

Ahora son recuerdos de épocas cada vez más lejanas.

[AP][r/anor]

No te pierdas