FIFA inspecciona estadios brasileños para el Mundial 2010

Con un paseo en helicóptero sobre Sao Paulo, la FIFA comenzó hoy a inspeccionar las ciudades brasileñas que aspiran a convertirse en sedes definitivas del Mundial de 2014, informó la Confederación...
Con un paseo en helicóptero sobre Sao Paulo, la FIFA comenzó hoy a inspeccionar las ciudades brasileñas que aspiran a convertirse en sedes definitivas del Mundial de 2014, informó la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).
 Con un paseo en helicóptero sobre Sao Paulo, la FIFA comenzó hoy a inspeccionar las ciudades brasileñas que aspiran a convertirse en sedes definitivas del Mundial de 2014, informó la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Enero del 2009

  • El Maracaná podría albergar la Final

Con un paseo en helicóptero sobre Sao Paulo, la FIFA comenzó hoy a inspeccionar las ciudades brasileñas que aspiran a convertirse en sedes definitivas del Mundial de 2014, informó la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).

La comitiva de la FIFA, formada por el Director de Marketing, Thierry Weil, el Vicepresidente de la empresa Match, Dick Wiles, y el Gerente de la organización del evento, Fúlvio Danilas, visitó, entre otros puntos de Sao Paulo, el Estadio Morumbí, principal candidato a albergar el partido inaugural en 2014.

En el estadio, casa del club Sao Paulo, asistieron a una presentación del Arquitecto brasileño Ruy Othake, responsable del proyecto de modernización del estadio, que entre otras reformas, construirá una cubierta nueva.

Los inspectores no comentaron nada sobre la infraestructura de la mayor ciudad de América Latina, pero sí criticaron parte de las instalaciones del estadio, que después de su remodelación, pasará a contar con cerca de 60 mil localidades.

"Mostraron mucha preocupación con el área de prensa del estadio, con la visibilidad y también con los vestuarios. Realizaron algunas preguntas y el Sao Paulo tendrá de responder por escrito", explicó el secretario municipal de deportes, Walter Feldman, en declaraciones al portal Globoesporte.

Los inspectores de la FIFA se dirigirán mañana a Porto Alegre y Florianópolis, en el sur de Brasil, y después continuarán su recorrido hasta el día 7 de febrero, cuando terminen con una visita a Fortaleza, en la costa noreste del país.

En total, hay 17 candidatas a albergar partidos del Mundial, de entre las que serán elegidas doce sedes definitivas.

Además de Sao Paulo, tienen garantizada una plaza casi segura Río de Janeiro, única candidata para recibir la Final en su estadio Maracaná, Brasilia, Belo Horizonte, Porto Alegre y Salvador.

Manaos, Belén y Río Branco lucharán por una plaza que está "garantizada" para la Amazonía, según aseguró el ministro de Deporte, Orlando Silva.

La región natural del Pantanal, próximo a la frontera de Bolivia y Paraguay también tiene dos candidatas, Cuiabá y Campo Grande, que se disputan una plaza.

Campo Grande ganó el pasado jueves el apoyo expreso de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), según informó el Comité Organizador de la ciudad.

"Será muy bueno para Paraguay que Campo Grande sea escogida. El pueblo, los deportistas, la prensa de Paraguay ya vive el Mundial de 2014 debido a la proximidad y la vecindad con Brasil", afirmó el Presidente de la APF, Juan Ángel Napout, en un acto celebrado en Asunción, según recogió la el Comité de la capital de Mato Grosso do Sul.

Además de estas ciudades, también se presentan Curitiba en el sur, con grandes posibilidades, Goiania, en el centro del país, Natal y Recife en el noreste.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas