Comenzó en Chile Torneo Apertura

Con pocas contrataciones de figuras comienza este fin de semana un nuevo torneo del futbol chileno, cuyas últimas versiones han sido dominadas ampliamente por Colo-Colo, el equipo más popular del...
Con pocas contrataciones de figuras comienza este fin de semana un nuevo torneo del futbol chileno, cuyas últimas versiones han sido dominadas ampliamente por Colo-Colo, el equipo más popular del país y ganador de cinco de los últimos seis torneos.
 Con pocas contrataciones de figuras comienza este fin de semana un nuevo torneo del futbol chileno, cuyas últimas versiones han sido dominadas ampliamente por Colo-Colo, el equipo más popular del país y ganador de cinco de los últimos seis torneos.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Enero de 2009

  • Colo-Colo conquistó el último Torneo Clausura, con el que consiguió su estrella número 28

Con pocas contrataciones de figuras comienza este fin de semana un nuevo torneo del futbol chileno, cuyas últimas versiones han sido dominadas ampliamente por Colo-Colo, el equipo más popular del país y ganador de cinco de los últimos seis torneos.

Muchos de los 18 equipos en competencia en el Torneo Apertura han sido concesionados y se encuentran controlados por grupos o particulares. En el caso de Colo-Colo la concesión ha sido un éxito deportivo y económico.

En esta ocasión, las contrataciones de Colo-Colo no fueron tan llamativas ni millonarias como años anteriores. Y está a la espera que se resuelva la posible venta de su goleador argentino Lucas Barrios.

Del Campeón del torneo de Ascenso, Curicó, Colo-Colo contrató al zaguero paraguayo Rodrigo Riquelme. Otro paraguayo que engrosó sus filas es el también zaguero Nelson Cabrera, proveniente del Cerro Porteño.

La otra contratación es el volante argentino César Carranza, que militaba en Gimnasia de Jujuy.

Universidad de Chile, que también está entre los clubes concesionados, optó por contratar al técnico uruguayo Sergio Markarián para darle un espíritu más aguerrido al equipo y prescindió del fichaje de figuras a pesar de su declarado propósito de conquistar un nuevo título, que no conquista hace cinco años.

Colo-Colo, que conquistó el último Torneo Clausura con el que consiguió su estrella número 28, abre los fuegos el sábado contra Curicó, el campeón de la segunda división que nunca había estado en la primera.

Universidad Católica, que también eligió contratar un nuevo técnico, jugará con Iquique, el otro equipo recién ascendido. Católica, criticada a menudo por su buen fútbol pero carente de resultados, contrató al polémico técnico Marco Antonio Figueroa para cambiarle la cara al equipo.

Figueroa como técnico es tan exigente y luchador como lo fue como jugador, y fue tajante al señalar que el volante argentino Damián Luna, proveniente de Independiente, no le sirve si no rinde durante todo el partido y sólo juega unos minutos.

Luna es una de las pocas contrataciones de la Católica, que se desprendió de varios jugadores, entre ellos su portero argentino José María Buljubasich, que durante años fue un referente importante. Buljubasich se incorporó a Olimpia de Paraguay.

Cobreloa, considerado como otro de los grandes, también prefirió contratar a un técnico nuevo y escogió al ex internacional argentino Marcelo Trobbiani.

Otro club en el que la concesión ha mostrado buenos resultados es Unión Española, que estuvo a punto de descender, y que reforzó sus líneas con el argentino Raúl Estévez y varios jugadores locales promisorios. Además estrena un remozado estadio San Laura.

[AP][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas