Coordinan seguridad para juego eliminatorio de Costa Rica y Honduras

Autoridades de Costa Rica en los campos de seguridad, migración y deportivo anunciaron hoy que coordinan la operación de seguridad que aplicarán para el partido eliminatorio entre Costa Rica y...
Autoridades de Costa Rica en los campos de seguridad, migración y deportivo anunciaron hoy que coordinan la operación de seguridad que aplicarán para el partido eliminatorio entre Costa Rica y Honduras del próximo 11 de febrero.
 Autoridades de Costa Rica en los campos de seguridad, migración y deportivo anunciaron hoy que coordinan la operación de seguridad que aplicarán para el partido eliminatorio entre Costa Rica y Honduras del próximo 11 de febrero.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Enero de 2009

  • "Los oficiales de la Fuerza Pública recibieron una capacitación sobre las características de las entradas"

Autoridades de Costa Rica en los campos de seguridad, migración y deportivo anunciaron hoy que coordinan la operación de seguridad que aplicarán para el partido eliminatorio entre Costa Rica y Honduras del próximo 11 de febrero.

El Ministerio de Seguridad indicó en un comunicado que "autoridades del Ministerio, de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) y de otras instituciones, definieron los pasos a seguir con el fin de garantizar la seguridad y el orden público el día del encuentro futbolístico".

Durante una "reunión de coordinación, la Fuerza Pública (policía), la Fedefutbol y los representantes de otros entes concretaron las acciones para antes, durante y después del partido", explicó.

Además, "en la reunión, los oficiales de la Fuerza Pública recibieron una capacitación sobre las características de las entradas, las credenciales y las placas oficiales, con el fin de identificarlas y evitar falsificaciones".

Detalló que como parte del operativo, agentes encubiertos de la Policía Especial de Migración (PEM) serán enviados al estadio sede del encuentro y más de 25 estarán en puestos en la frontera norte, zona de ingreso de fanáticos hondureños a Costa Rica.

El partido Eliminatorio Mundialista de ida entre Costa Rica y Honduras está programado para la noche del 11 de febrero en el capitalino Estadio "Ricardo Saprissa".

[ntx][foto: EFE][r/anor]

No te pierdas