Mantienen su candidatura España y Portugal por el Mundial 2018

El Presidente de la Real Federación Española de Futbol, Ángel María Villar, sostuvo hoy en Asunción que España y Portugal aspiran a organizar el Mundial de 2018, pese a que la FIFA anunció que no...
El Presidente de la Real Federación Española de Futbol, Ángel María Villar, sostuvo hoy en Asunción que España y Portugal aspiran a organizar el Mundial de 2018, pese a que la FIFA anunció que no admitirá candidaturas compartidas si un país se inscribe en
 El Presidente de la Real Federación Española de Futbol, Ángel María Villar, sostuvo hoy en Asunción que España y Portugal aspiran a organizar el Mundial de 2018, pese a que la FIFA anunció que no admitirá candidaturas compartidas si un país se inscribe en  (Foto: Notimex, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Enero del 2009

  • Blatter no permitirá sedes compartidas

El Presidente de la Real Federación Española de Futbol, Ángel María Villar, sostuvo hoy en Asunción que España y Portugal aspiran a organizar el Mundial de 2018, pese a que la FIFA anunció que no admitirá candidaturas compartidas si un país se inscribe en solitario.

Villar se expresó en esos términos durante la inauguración del Museo del Futbol Sudamericano, en la sede de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), ubicada en las afueras de la capital paraguaya, a la que asistieron varias figuras del balompié internacional.

Entre los participantes estaba, además, el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien, por su parte, dijo en rueda de prensa que el órgano rector del futbol mundial no admitirá candidaturas compartidas para organizar los mundiales de 2018 y 2022.

En ese sentido, Villar dijo textualmente que "no quiero hablar sobre lo que ha dicho el Presidente de la FIFA".

Villar indicó que viajó a Paraguay también para solicitar el respaldo de la CONMEBOL a la candidatura de su país y de Portugal.

"España y Portugal son dos grandes países que tienen un gran futbol y podemos dar al balompié mundial una gran organización", destacó el dirigente.

España y Portugal han anunciado formalmente una candidatura conjunta al igual que la de Holanda y Bélgica, mientras que la lista de países que expresaron en solitario su interés incluye a Inglaterra, Rusia, Australia, Qatar y China, entre otros.

Blatter recordó que la decisión de rechazar candidaturas conjuntas se remonta al proceso de designación de Sudáfrica como organizador del Mundial 2010, cuando fueron impugnada las pretensiones de Túnez y Libia.

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas