El futbol es el deporte más popular en Chile, dice una encuesta

El futbol es el deporte favorito para un 62.3 por ciento de los chilenos, seguido por el baloncesto (9,1%) y el tenis (8,2%), según los resultados de una encuesta de la consultora privada Animark,...
El futbol es el deporte favorito para un 62.3 por ciento de los chilenos, seguido por el baloncesto (9,1%) y el tenis (8,2%), según los resultados de una encuesta de la consultora privada Animark, elaborada a petición de la Asociación Nacional de Futbol P
 El futbol es el deporte favorito para un 62.3 por ciento de los chilenos, seguido por el baloncesto (9,1%) y el tenis (8,2%), según los resultados de una encuesta de la consultora privada Animark, elaborada a petición de la Asociación Nacional de Futbol P  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Enero del 2009

  • Algunos cambiarían el sistema de eliminación

El futbol es el deporte favorito para un 62.3 por ciento de los chilenos, seguido por el baloncesto (9,1%) y el tenis (8,2%), según los resultados de una encuesta de la consultora privada Animark, elaborada a petición de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP).

La encuesta, realizada a 1,010 personas entre el 24 de octubre y el 22 de noviembre del 2008, arrojó que uno de cada tres de los entrevistados cree que el torneo de futbol local es "altamente competitivo".

Sobre el sistema de competición, el 59.6 por ciento de los encuestados mostró su preferencia por un torneo donde se enfrenten todos contra todos y el campeón sea el equipo con más puntos, y sólo el 26.2 por ciento optó por el actual sistema liguero, con una rueda de todos contra todos y una Liguilla para dirimir el campeonato.

La encuesta muestra también que Colo-Colo es el equipo que despierta más simpatías entre los hinchas, con el 44.7 por ciento de las respuestas, lejos de su eterno rival, Universidad de Chile, que obtuvo el 24.2 por ciento de los apoyos.

El club ';albo'; superó al resto de elencos en todas las ciudades donde se realizó la encuesta, y obtuvo su mayor puntuación en Puerto Montt, donde el 59 por ciento de los entrevistados se declaró seguidor del club cacique.

Los resultados constataron también la poca afluencia de público que asiste a los estadios chilenos, y más de la mitad (53.1%) admitió no asistir "nunca" al terreno de juego.

Los chilenos mostraron una gran confianza en la trayectoria de la selección nacional, dirigida por el argentino Marcelo Bielsa, y el 86 por ciento de los entrevistados cree que la ';Roja'; se clasificará para el Mundial de Suráfrica 2010, y sólo el 14 por ciento opina que no acudirá a la cita mundialista.

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas