Lucas Barrios desilusionado por traspaso frustrado al Espanyol

El ariete argentino Lucas Barrios, jugador del Colo-Colo chileno, mostró hoy su desilusión tras el frustrado traspaso al Espanyol de Barcelona.
El ariete argentino Lucas Barrios, jugador del Colo-Colo chileno, mostró hoy su desilusión tras el frustrado traspaso al Espanyol de Barcelona.
 El ariete argentino Lucas Barrios, jugador del Colo-Colo chileno, mostró hoy su desilusión tras el frustrado traspaso al Espanyol de Barcelona.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Enero de 2009

  • Barrios reiteró su compromiso con el Colo-Colo

El ariete argentino Lucas Barrios, jugador del Colo-Colo chileno, mostró hoy su desilusión tras el frustrado traspaso al Espanyol de Barcelona.

Los dirigentes del conjunto albo del Colo-Colo rechazaron el jueves la oferta del club catalán después de no llegar a un acuerdo sobre los plazos y la estructura de pago, aunque los chilenos estaban conformes con los siete millones de dólares que los blanquiazules ofrecían por la ficha del delantero.

"El sueño de uno es jugar en el futbol europeo. Me desilusioné con algunas personas, eso es lo que puedo decir en este momento", dijo Barrios tras el entrenamiento de hoy, y añadió que "jugó más el dinero que nada".

El ariete, que se consagró como el máximo goleador mundial de 2008 con 37 anotaciones en partidos oficiales, vio cómo se esfumaba una nueva oportunidad para partir del fútbol chileno.

Barrios rechazó una oferta para actuar en Dubai y recientemente el equipo tampoco dio el visto bueno para el traspaso del jugador al Nancy francés.

"Era una posibilidad linda", dijo Barrios sobre la opción de aterrizar en la Liga española.

El futbolista reconoció sentirse dolido al ver el interés que había mostrado el Espanyol por hacerse con sus servicios y la buena carta de presentación que le hizo el seleccionador chileno, Marcelo Bielsa, ex entrenador del conjunto catalán.

Aún así, Barrios reiteró su compromiso con el Colo-Colo y se mostró dispuesto a dar nuevas alegrías a la afición.

"Quiero aclarar que en Colo-Colo siempre voy a estar feliz, es mi casa. El cariño que me ha dado la gente y mis compañeros no lo cambio por nada. Ahora no le puedo fallar a la gente de Colo-Colo", enfatizó al ariete.

El técnico de Colo-Colo, Marcelo Barticciotto, definió el asunto de su delantero como "complejo", aunque aseguró que él aconsejó a la Directiva del equipo ';cacique'; traspasar al jugador "porque sabíamos lo que él (Barrios) sentía".

"Había un acuerdo de palabra de que a fin de año lo iban a vender", apuntó Barticciotto, quien recordó que en su etapa como jugador vivió una situación parecida y al final fue traspasado por una cantidad inferior de dinero.

"Tenerlo de mala gana no favorece a nadie. Desmotivado, tampoco. Nos favorece tenerlo metido y saber que si se le dijo que lo iban a vender, tendrían que haberlo hecho", concluyó el entrenador argentino, que este sábado alineará a Barrios en la formación titular para el primer partido del torneo local ante Curicó Unido.

[EFE][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas