Jugadores de Nicaragua, recibidos como héroes

Cientos de nicaragüenses recibieron hoy como ';héroes'; a los miembros de su Selección Nacional de Futbol que se clasificó por primera vez en su historia a la Copa Oro de la CONCACAF, tras batir...
Cientos de nicaragüenses recibieron hoy como 'héroes' a los miembros de su Selección Nacional de Futbol que se clasificó por primera vez en su historia a la Copa Oro de la CONCACAF, tras batir por 2-0 a Guatemala en la Repesca de la X Copa de la U
 Cientos de nicaragüenses recibieron hoy como 'héroes' a los miembros de su Selección Nacional de Futbol que se clasificó por primera vez en su historia a la Copa Oro de la CONCACAF, tras batir por 2-0 a Guatemala en la Repesca de la X Copa de la U  (Foto: )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Enero del 2009

  • Los futbolistas se declararon sorprendidos

Cientos de nicaragüenses recibieron hoy como ';héroes'; a los miembros de su Selección Nacional de Futbol que se clasificó por primera vez en su historia a la Copa Oro de la CONCACAF, tras batir por 2-0 a Guatemala en la Repesca de la X Copa de la UNCAF que se disputa en Tegucigalpa.

"Nicaragua, Nicaragua, Nicaragua", gritaban emocionados los centenares de aficionados que recibieron al equipo en el Aeropuerto Internacional ';Augusto C. Sandino';, de Managua.

Algunos aficionados blandían la bandera azul y blanco de Nicaragua y otros se acercaban a los jugadores para fundirse en abrazos o pedirles autógrafos.

Los futbolistas se declararon sorprendidos al ver la multitud que les esperaba, algo inusual para esta disciplina deportiva en el país.

Nicaragua cumplió su sueño de clasificarse a la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF), que se disputará en julio próximo en Estados Unidos, al derrotar el jueves por 2-0 a Guatemala, en un partido de repesca de la Copa de Naciones de la UNCAF.

La Selección Nicaragüense se ubicó en el quinto lugar del torneo de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF) por lo que obtuvo el histórico boleto para la Copa de Oro.

En la Copa de Naciones, el conjunto de Nicaragua empató 1-1 con El Salvador, perdió 1-4 frente a Honduras, empató 1-1 con Belice, y venció 2-0 a Guatemala.

"Que mejor regalo para Nicaragua que clasificar por primera vez en su historia a la Copa de Oro", dijo a la prensa el seleccionador nacional, Otoniel Olivas.

El entrenador consideró que esa competición ayudará mucho a levantar la calidad del futbol nicaragüense.

Añadió que la clave de la Selección Nicaragüense en la Copa de Naciones de la UNCAF, donde tradicionalmente recibía goleadas, fue el cambio de actitud de sus jugadores, que no se amilanaron ante ningún rival, la disciplina y la unidad como conjunto.

El delantero Samuel Wilson, que fue el héroe nicaragüense en el partido ante Guatemala, al marcar los dos goles, reconoció que la Copa de Oro será una prueba más dura para la Selección.

Los jugadores y el equipo técnico anunciaron que trabajarán "más duro" para ofrecer un buen espectáculo en la Copa de Oro en Estados Unidos.

Contra todo pronóstico, Guatemala quedó en el último lugar del torneo regional, del que fue campeón en 2001 y cuatro veces subcampeón, sin puntos y por debajo de Belice, que consiguió uno.

Los semifinalistas Costa Rica-El Salvador y Honduras-Panamá, que jugarán hoy, ya están clasificados a la Copa de Oro.

[EFE][foto: AP][r/osra]

No te pierdas