Scolari salió en defensa de Benítez y dice entender sus quejas sobre arbitraje

El entrenador del Chelsea, Luiz Felipe Scolari, salió hoy en defensa de su colega Rafael Benítez, técnico del Liverpool, en vísperas del crucial partido que enfrenta este fin de semana a ambos...
El entrenador del Chelsea, Luiz Felipe Scolari, salió hoy en defensa de su colega Rafael Benítez, técnico del Liverpool, en vísperas del crucial partido que enfrenta este fin de semana a ambos equipos y en medio de las críticas que el español está recibie
 El entrenador del Chelsea, Luiz Felipe Scolari, salió hoy en defensa de su colega Rafael Benítez, técnico del Liverpool, en vísperas del crucial partido que enfrenta este fin de semana a ambos equipos y en medio de las críticas que el español está recibie  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Enero del 2009

  • "Me gusta mucho Benítez"

El entrenador del Chelsea, Luiz Felipe Scolari, salió hoy en defensa de su colega Rafael Benítez, técnico del Liverpool, en vísperas del crucial partido que enfrenta este fin de semana a ambos equipos y en medio de las críticas que el español está recibiendo por los malos resultados de los "Reds".

El domingo, Liverpool y Chelsea se juegan en Anfield la posibilidad de seguir la estela del líder Manchester United, que lleva 12 victorias consecutivas y que se ha convertido en la "bestia negra" de ambos equipos, con su técnico Alex Ferguson como figura principal.

Tras encadenar cuatro empates, que han relegado al Liverpool a la tercera posición de la tabla, a Benítez se le ha reprochado, entre otras cosas, que se queje de los arbitrajes y acuse a Ferguson de intimidar a los árbitros cuando pitan en Old Trafford.

Pero el brasileño Scolari, que hace unas semanas salió escaldado (3-0) del campo del United, entiende y comparte lo que dice Benítez.

"Es una de sus ideas y no he hablado con él sobre ello. Quizá lo haré este fin de semana. Entiendo. Entiendo muy bien (...). A veces cuando jugamos allí (en Old Trafford) y en Stamford Bridge, sé lo que pasa", comentó el entrenador de los "Blues" ante la prensa.

Scolari admitió que Benítez atraviesa un momento difícil, pero se mostró convencido de que lo superará y de que esa mini-crisis que se vive en Anfield no se notará en el partido del domingo.

"(Benítez) puede tener problemas en este momento, pero si trabajas en el mismo sitio durante tantos años sabes cómo reaccionar", añadió el entrenador del Chelsea, quien se refirió a su rival en el banquillo como "un gran técnico con grandes jugadores".

El brasileño explicó que él tiene sus propios problemas -"hemos perdido 14 puntos en Stamford Bridge esta temporada y no soy un mal entrenador por eso"- y que tiene como asignatura pendiente ganar a los grandes de la Premier: Liverpool, Manchester United y Arsenal, ante los que el Chelsea perdió en la primera vuelta.

El ex seleccionador de Brasil y Portugal continuó con sus piropos al técnico de los "Reds" -"me gusta mucho Benítez"- y añadió que no hay una afán especial de venganza después de que en la primera vuelta del campeonato el Liverpool pusiera fin a la racha del Chelsea de 86 partidos invicto en su estadio de Stamford Bridge.

"Cualquier victoria es buena para mí, en nuestro campo o fuera", explicó Felipao, quien no obstante admitió que el choque del domingo en Liverpool puede definir las posibilidades de ganar la Liga.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas