Juventus cayó en inicio de la Jornada 22 del Calcio

El cuadro italiano Juventus de Turín perdió 3-2 de manera sorpresiva en su estadio, el Olímpico Grande de Torino, ante Cagliari, en el comienzo de la fecha 22 de la Liga Italiana.
 El cuadro italiano Juventus de Turín perdió 3-2 de manera sorpresiva en su estadio, el Olímpico Grande de Torino, ante Cagliari, en el comienzo de la fecha 22 de la Liga Italiana.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Enero del 2009

  • Pueden ser alcanzados en el subliderato

El cuadro italiano Juventus de Turín perdió 3-2 de manera sorpresiva en su estadio, el Olímpico Grande de Torino, ante Cagliari, en el comienzo de la fecha 22 de la Liga Italiana.

Por la "Vecchia Signora" se hicieron presentes en el marcador el maliense Mohamed Sissoko, al 31, y el checo Pavel Nedved, siete minutos más tarde; por el cuadro "rossoblu" Davide Biondini (16), el brasileño Neves Capucho Jeda (54) y Alessandro Matri (78) fueron responsables de los goles.

Los dirigidos por Claudio Ranieri tuvieron una buena primera parte pese a estar en el primer cuarto de juego ya perdiendo gracias al buen cabezazo de Biondini, que dejó sin posibilidades al arquero Gianluigi Buffon.

La Juve emparejó los cartones con la misma dosis por conducto de Sissoko, quien anotó por primera vez en el certamen, luego de un buen servicio de Alessandro Del Piero y, minutos antes del descanso, el veterano Nedved cruzó su disparo de pierna derecha para poner en ventaja a los locales.

Para el complemento parecía que el equipo blanquinegro alargaría el marcador y haría valer su condición de favorito, pero un contraataque por la visita, a los 54, aprovechado por Jeda, dio el empate parcial.

Por último, con la Juventus lanzada al ataque, Cagliari aprovechó los espacios y con un disparo al poste izquierdo de Matri aventajó de manera definitiva a la visita, para así dar la sorpresa del día, al 78.

Con este resultado la "Vieja Señora", con 43 puntos, se puede ver alcanzada en el subliderato en caso de que el Milán, que enfrentará a la Lazio, saque los tres puntos; Cagliari, séptimo de la tabla, por su parte, se ubicó a un punto de las competiciones europeas.

En el otro partido de la jornada sabatina, Napoli no aprovechó su condición de local y su ventaja de dos goles y en el San Paolo, para empatar con Udinese y sumar su tercer partido sin ganar. En una feria de goles en la primera parte.

Adelantaron a los napolitanos el argentino Ezequiel Lavezzi al minuto 24 y tres más tarde el eslovaco Marek Hamsik estiró la ventaja, por su parte desde el manchón penal acortó distancias Antonio Di Natale (32) y, previo al pitido final, Fabio Quagliarella puso el definitivo 2-2.

[ntx][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×