Reanuda Stuttgart actividad con triunfo sobre Monchengladbach

El Stuttgart, del mexicano Ricardo Osorio, reanudó la actividad de la Bundesliga con triunfo como local 2-0 ante Borussia Monchengladbach, dentro de la actividad de la fecha 18.
 El Stuttgart, del mexicano Ricardo Osorio, reanudó la actividad de la Bundesliga con triunfo como local 2-0 ante Borussia Monchengladbach, dentro de la actividad de la fecha 18.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Enero del 2009

  • Osorio jugó los 90 minutos

El Stuttgart, del mexicano Ricardo Osorio, reanudó la actividad de la Bundesliga con triunfo como local 2-0 ante Borussia Monchengladbach, dentro de la actividad de la fecha 18.

Las anotaciones de la victoria del conjunto "suabo" en el Estadio Mercedes Benz Arena corrieron por cuenta del delantero rumano Ciprian Marica a los 67 minutos, mientras que Mario Gomez extendió la diferencia a los 86".

El defensa Ricardo Osorio, único mexicano que continúa en el balompié germano en el arranque de la segunda vuelta, salió como titular en la zaga de Stuttgart y cumplió con una buena labor los 90 minutos.

Después de caer 5-1 ante Bayern Munich en la DFB Pokal a mitad de semana, Stuttgart hizo de lado la derrota para conseguir un triunfo ante su afición, tras abrir el marcador con un disparo cruzado del rumano Marica, luego una primera parte sin anotaciones.

A cuatro minutos del final, Mario Gomez aseguró la victoria del cuadro "rojo" con un remate dentro del área chica tras un servicio de tiro de esquina, para extender a cuatro los partidos sin derrota en la temporada.

Con este resultado, Stuttgart ascendió a la séptima posición al llegar a 28 unidades, aunque todavía permanece lejos de los líderes, al estar a 10 puntos por debajo del primer lugar Hoffenheim. Mientras que Monchengadbach continúa en el sótano con 11 puntos.

En más resultados, Hoffenheim arrancó con un triunfo la segunda vuelta tras vencer 2-0 a Energie Cottbus, en el Estadio Rhein-Neckar Arena, para extender su presencia en la primera posición de la tabla, con los tantos de Demba Ba al minuto 28 y el refuerzo Boubacar Sanogo al 63.

Con este triunfo Hoffenheim, aunado a la derrota de Bayern Munich el viernes ante Hamburgo, rompió el empate con el cuadro muniqués para llegar a 38 unidades y constituirse como líder en solitario.

Mientras que Schalke 04 cayó 1-0 en su visita a Hannover, Hertha Berlín doblegó 2-1 a Eintracht Frankfurt, en tanto Colonia y Wolfsburgo, y Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen dividieron puntos con sus empates 1-1.

A continuación los resultados de los partidos de la fecha 18 de la Bundesliga de Alemania:

- Viernes

Hamburgo SV 1-0 Bayern Munich

- Sábado

Colonia 1-1 WolfsburgoBorussia Dortmund 1-1 Bayer LeverkusenHannover 1-0 Schalke 04Hertha Berlín 2-1 Eintracht FrankfurtHoffenheim 2-0 Energie CottbusStuttgart 2-0 Monchengladbach

- Domingo

Bochum - KarlsruheWerder Bremen - Arminia Bielefeld

[ntx][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×