Buffon y Cannavaro estarán en despedida de Faustino Asprilla

Jugadores como Gianluigi Buffon, Gianfranco Zola, Fabio Cannavaro, Alan Shearer y Claudio Taffarel estarán en la despedida oficial del ex futbolista colombiano Faustino "Tino" Asprilla, el próximo...
Jugadores como Gianluigi Buffon, Gianfranco Zola, Fabio Cannavaro, Alan Shearer y Claudio Taffarel estarán en la despedida oficial del ex futbolista colombiano Faustino "Tino" Asprilla, el próximo 4 de julio, informó hoy el propio jugador.
 Jugadores como Gianluigi Buffon, Gianfranco Zola, Fabio Cannavaro, Alan Shearer y Claudio Taffarel estarán en la despedida oficial del ex futbolista colombiano Faustino "Tino" Asprilla, el próximo 4 de julio, informó hoy el propio jugador.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Febrero de 2009

  • varias ex estrellas colombianas también estarán en el encuentro

Jugadores como Gianluigi Buffon, Gianfranco Zola, Fabio Cannavaro, Alan Shearer y Claudio Taffarel estarán en la despedida oficial del ex futbolista colombiano Faustino "Tino" Asprilla, el próximo 4 de julio, informó hoy el propio jugador.

Asprilla, que fue figura de la Selección Colombiana de futbol, del Parma de Italia y del Newcastle de Inglaterra, entre otros equipos, confirmó además en declaraciones a Caracol Radio que el partido se disputará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

"A mi despedida voy a tratar de traer a casi todos los jugadores que estuvieron conmigo en el Parma de Italia, los que puedan venir, por eso escogí el 4 de julio, porque hay unos jugadores como Gianluigi Buffon o como Fabio Cannavaro que están activos, y debo esperar a que termine la Copa UEFA", señaló.

"Muchas personas en Colombia van a tener la oportunidad de ver jugar a ese Parma que la gente madrugaba a ver los domingos, por eso voy a tratar de traer a Tomas Brolin, a Antonio Benarrivo, a todos esos que jugaron conmigo y con los que hice una linda amistad", agregó.

';El Tino';, que hace dos años abandonó el fútbol profesional dijo que la del 4 de julio será su despedida oficial y que espera contara para ella con la mayoría de sus compañeros de la selección nacional.

"Con los jugadores del exterior yo ya hable con la mayoría, y me dijeron que sí vendrán, por eso pienso viajar, llevarles la invitación y explicarles cómo es el tema. Y de los de acá, estarán los de siempre, como Víctor Aristizabal, Carlos ';Pibe'; Valderrama, Adolfo ';Tren'; Valencia, René Higuita, Hernán Darío ';Bolillo'; Gómez, mejor dicho, todos", aseguró.

Asprilla, uno de los principales delanteros en la historia de Colombia, jugó, además del Parma, en equipos como el Newcastle inglés y el Palemiras brasileño y en su trayectoria figuran los títulos de campeón de la Copa Italiana, la Copa UEFA y la Supercopa de Europa.

Además, participó en dos mundiales de futbol, los de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, y fue considerado el cuarto mejor jugador del mundo en 1998.

[EFE][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×