Cancela China su candidatura para los Mundiales de 2018 y 2022

China, uno de los países que sonaba como seguro competidor de España y Portugal para aspirar el Mundial de Futbol de 2018, finalmente no presentará su candidatura a ese campeonato, ni tampoco para...
 China, uno de los países que sonaba como seguro competidor de España y Portugal para aspirar el Mundial de Futbol de 2018, finalmente no presentará su candidatura a ese campeonato, ni tampoco para el del año 2022, informaron hoy diversos medios deportivos
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Febrero de 2009

  • China se centrará en los Olímpicos de Invierno

China, uno de los países que sonaba como seguro competidor de España y Portugal para aspirar el Mundial de Futbol de 2018, finalmente no presentará su candidatura a ese campeonato, ni tampoco para el del año 2022, informaron hoy diversos medios deportivos chinos citando fuentes de su Federación.

"La posibilidad de presentar candidatura para el Mundial es cero", señaló tajantemente un funcionario de la Asociación China de Futbol (CFA) citado por el diario "Beijing Youth Daily".

En ocasiones anteriores, la CFA había expresado su deseo de presentar una candidatura a los Mundiales, y el éxito organizativo de los JO de Beijing 2008 parecía haber dado alas al proyecto, pero finalmente China parece haberse echado atrás.

La razón parece estar en la reciente reorganización de la CFA, que ha cambiado a su Presidente el mes pasado, por lo que está en un proceso de readaptación que le imposibilita a llegar a tiempo para presentar una candidatura ante la FIFA, señaló la prensa china.

Por otro lado, China quiere centrarse en la organización de unos Juegos Olímpicos de Invierno para el año 2018 (probablemente en Harbin, ciudad del noreste del país y que celebra este mes una Universiada de Invierno), y no dividir sus esfuerzos también en los intentos por lograr un Mundial.

El país asiático, no obstante, aspira también a organizar los Mundiales de Baloncesto de 2014, al que ha presentado candidatura oficial compitiendo con España e Italia.

Otros países que se han mostrado interesados en el Mundial de Futbol de 2018, además de la candidatura conjunta España-Portugal, son Inglaterra, Qatar, México, Rusia, Australia y Estados Unidos, entre otros.

[EFE][foto: Xinhua][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×