Desembolsó la Liga Premier fuerte cantidad en mercado invernal

Luego del cierre de registros en el mercado invernal del futbol europeo, pocos fichajes destacaron, siendo el Tottenham y Manchester City, de la Liga Premier, los equipos que más gastaron en...
 Luego del cierre de registros en el mercado invernal del futbol europeo, pocos fichajes destacaron, siendo el Tottenham y Manchester City, de la Liga Premier, los equipos que más gastaron en refuerzos.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Febrero del 2009

  • Manchester City no se hizo de Kaká

Luego del cierre de registros en el mercado invernal del futbol europeo, pocos fichajes destacaron, siendo el Tottenham y Manchester City, de la Liga Premier, los equipos que más gastaron en refuerzos.

La Liga Inglesa fue la que desembolsó más dinero en este invierno gracias a los esfuerzos por sobresalir en Europa por parte del Tottenham, donde milita el mexicano Giovani Dos Santos, y el Manchester City.

Los "Citizens", quienes fracasaron por comprar al astro brasileño Kaká, del AC Milán, adquirieron a los defensas el holandés Nigel De Jong por 26 millones de dólares y a Wayne Bridge por una transacción de 23 millones de dólares, así como al delantero galés Craig Bellamy por 20 millones de dólares.

Por su parte, "las espuelas" recibirán con gusto los regresos de los atacantes, el irlandés Robbie Keane, procedente del Liverpool, y de Jermain Defoe, del Portsmouth, y también la nueva incorporación hondureña del mediocampista Wilson Palacios.

Otro club inglés que buscó refuerzos fue el Arsenal, tras el hueco en su media cancha con las lesiones del checo Tomas Rosicki y del español Cesc Fábregas, por lo que pagaron al Zenit la suma de 17 millones de dólares por el ruso Andrei Arshavin.

En la Liga de España destacó el Real Madrid como el club que se hizo de los traspasos más caros para la segunda parte de la temporada, al contratar al atacante holandés Klass Jan Huntelaar por 26 millones de dólares y al mediocampista francés Lassana Diarra, por la misma cantidad.

Además adquirió los servicios del francés Julien Faubert así como el regresó de Daniel Parejo.

A continuación los diez traspasos más caros del mercado invernal para la segunda parte de la Temporada 2008-2009:

Nombre/País/Posición/Club/Cantidad en dólares

Klaas Jan Huntelaar/HOL/DEL/Real Madrid/26 millonesLassana Diarra/FRA/MED/Real Madrid/26 millonesNigel De Jong/HOL/DEF/Manchester City/26 millonesWayne Bridge/HOL/DEF/Manchester City/23 millonesRobbie Keane/IRL/DEL/Tottenham/21 millonesCraig Bellamy/GAL/DEL/Manchester City/20 millonesJermain Defoe/ING/DEL/Tottenham/20 millonesWilson Palacios/HON/MED/Tottenham/18 millonesAndrei Arshavin/RUS/MED/Arsenal/17 millonesRicardo Oliveira/BRA/DEL/Betis/12 millones

[ntx][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×