Capello apoya a Inglaterra como sede para el Mundial 2018

El seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, ha mostrado su apoyo a la candidatura de este país a albergar el Mundial de Futbol del 2018 y ha subrayado que "ya es hora de que el futbol vuelva a...
El seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, ha mostrado su apoyo a la candidatura de este país a albergar el Mundial de Futbol del 2018 y ha subrayado que "ya es hora de que el futbol vuelva a casa".
 El seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, ha mostrado su apoyo a la candidatura de este país a albergar el Mundial de Futbol del 2018 y ha subrayado que "ya es hora de que el futbol vuelva a casa".  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Febrero del 2009

  • México también aspira a organizar un Mundial

El seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, ha mostrado su apoyo a la candidatura de este país a albergar el Mundial de Futbol del 2018 y ha subrayado que "ya es hora de que el futbol vuelva a casa".

Inglaterra es uno de los once países que aspiran a organizar el evento y que presentaron sus solicitudes a la FIFA.

Aunque las casas de apuestas dan a Inglaterra como favorita, el combinado inglés se enfrentaría a duros competidoras como España o Portugal, que han presentado una candidatura conjunta, o Rusia.

Inglaterra no organiza un Mundial de futbol desde 1966, el único año que esta Selección ganó ese trofeo.

En opinión de Capello, este país "sería un lugar fantástico para el Mundial".

El italiano afirmó al canal británico Sky Sports que "los estadios están bien, la gente es fantástica y hace falta que (el Mundial) vuelva aquí después de tantos años":

"Espero que sea así en 2010, porque Inglaterra es el lugar donde nación el futbol. Creo que hace falta que el futbol vuelva a casa", observó.

Los países que han presentado sus candidaturas para ser sede en el 2018 son: Inglaterra, España-Portugal, Rusia, Holanda-Bélgica, EU, México, Australia, Japón, Qatar, Corea del Sur e Indonesia.

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×