Benítez extrae lecciones positivas del triunfo ante Chelsea

El técnico español Rafael Benítez, del Liverpool, ha pedido a sus jugadores que se sientan seguros tras haber logrado dominar el domingo al Chelsea, "uno de los mejores equipos en Inglaterra y...
El técnico español Rafael Benítez, del Liverpool, ha pedido a sus jugadores que se sientan seguros tras haber logrado dominar el domingo al Chelsea, "uno de los mejores equipos en Inglaterra y Europa".
 El técnico español Rafael Benítez, del Liverpool, ha pedido a sus jugadores que se sientan seguros tras haber logrado dominar el domingo al Chelsea, "uno de los mejores equipos en Inglaterra y Europa".  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Febrero del 2009

  • Fernando Torres, el héroe del día

El técnico español Rafael Benítez, del Liverpool, ha pedido a sus jugadores que se sientan seguros tras haber logrado dominar el domingo al Chelsea, "uno de los mejores equipos en Inglaterra y Europa".

El choque disputado en el Estadio de Anfield ante los "Blues" del brasileño Luiz Felipe Scolari se saldó con la victoria local por 2-0, firmada íntegramente por el atacante español Fernando Torres.

El entrenador madrileño quiere que sus hombres vean este resultado como una prueba de que el equipo cuenta con lo necesario para alcanzar al líder del torneo, el Manchester United, que cuenta con dos puntos más que los "Reds" y con un partido más por jugar.

"Fuimos mejores que uno de los mejores equipos en Inglaterra y en Europa, y esto es importantísimo. Para la confianza de los jugadores, es algo muy bueno", observó Benítez en declaraciones recogidas por la web del club.

Sobre Torres, el "míster" insistió en que el "Niño" aún no se encuentra en plenas facultades físicas y por ello aún no ha decidido, si quiera, si empleará los servicios del delantero internacional en el partido de la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra que disputarán sus pupilos esta noche en el Estadio del Everton de Goodison Park.

"Ojalá (Torres) no esté en su mejor momento físico y ojalá todavía pueda mejorar más. Aún necesita partidos. Si marca tres goles en un encuentro, todo el mundo dirá que ya está listo pero todavía se puede mejorar", dijo.

Benítez comentó que había hablado precisamente de ello con su equipo técnico: "He estado discutiendo si (Torres) podría jugar tres partidos en una semana con Sammy Lee, Mauricio Pellegrino y Paco De Miguel. Veremos cómo está el jugador el día del partido y luego decidiremos. No es una situación fácil porque ha estado lesionado mucho tiempo y tenemos que tener cuidado".

[EFE][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×