Los ticos, con plantel completo ante Honduras

Costa Rica contará con su plantel completo apenas unos días antes del partido ante Honduras que abrirá el Hexagonal Final de las Eliminatorias Mundialistas de la CONCACAF, y el último jugador...
 Costa Rica contará con su plantel completo apenas unos días antes del partido ante Honduras que abrirá el Hexagonal Final de las Eliminatorias Mundialistas de la CONCACAF, y el último jugador arribará al país el lunes 9 de febrero.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Febrero de 2009

  • El partido se realizará el miércoles en el Estadio Saprissa en San José

Costa Rica contará con su plantel completo apenas unos días antes del partido ante Honduras que abrirá el Hexagonal Final de las Eliminatorias Mundialistas de la CONCACAF, y el último jugador arribará al país el lunes 9 de febrero.

El delantero Álvaro Saborío, del Sion de Suiza será el último en incorporarse el lunes, a pocas horas del partido. El domingo lo harán Bryan Ruiz y Roy Myrie del Gent de Bélgica, el volante Carlos Hernández del Melbourne Victory de Australia y el zaguero Gilberto Martínez, del club Brescia de la Liga B Italiana, confirmó este jueves la Federación costarricense.

De los seleccionados fichados en el exterior ya se encuentran entrenando con el resto del equipo Carlos Johnson del Bryne de Noruega y Gonzalo Segares del Chicago Fire de la Liga Estadounidense (MLS).

El partido se realizará el miércoles en el Estadio Saprissa en San José.

Este jueves la Ministra de Seguridad, Janina Del Vecchio, informó que la policía de Migración y la Fuerza Pública atenderán el ingreso de los extranjeros que asistirán al encuentro de futbol en puntos como la frontera de Peñas Blancas, con Nicaragua.

La idea, explicó la funcionaria, es "brindarles la protección debida e informarles de las medidas de prevención para dicho espectáculo, por ejemplo, el ingreso de armas punzo-cortantes, armas de fuego, monedas, varillas, botellas, artículos de metal, piedras, botellas de licor y latas de cerveza no serán permitidas en las instalaciones".

El Director de Fuerza Pública, Erick Lacayo, aseguró que los controles no son nuevos y se han puesto en práctica en otros encuentros deportivos con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los aficionados.

Tanto Lacayo como Del Vecchio aseguraron que las medidas no están ligadas a los problemas de las bandas, conocidas como maras, y que operan en otros países de la región.

"En este caso actuamos para garantizar también la tranquilidad de nuestros amigos hondureños, por lo que estoy segura no habrá problema en el desarrollo de tan importante clásico del futbol centroamericano", apuntó la Ministra.

[AP][foto: EFE][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×