Nacional de Paraguay 3 - 3 El Nacional

EL NACIONAL DE PARAGUAY, DENTRO DE LA FASE DE GRUPOS
EL NACIONAL DE PARAGUAY, DENTRO DE LA FASE DE GRUPOS
 EL NACIONAL DE PARAGUAY, DENTRO DE LA FASE DE GRUPOS  (Foto: Reuters)

EL NACIONAL DE PARAGUAY, DENTRO DE LA FASE DE GRUPOS

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Febrero de 2009

  • Ingresará al Grupo 3 donde está River (Arg), Nacional (URG) Y Uninversidad de San Martín (PER)

El Nacional paraguayo se clasificó hoy a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores al empatar 3-3 con El Nacional ecuatoriano, en un deslucido partido correspondiente a la jornada de vuelta de la Primera Fase.

El equipo paraguayo hizo valer así la goleada por 0-5 que obtuvo en la ida, la pasada semana en Quito.

Los goles del Nacional fueron obra de Jorge Núñez (ms.8 y 14), Hébert Arriola (m.27), mientras que Marwin Pita (m.32), Jorge Ladines (m.34) y Edmundo Zura (m.42) marcaron para el conjunto rojo de Quito.

El Nacional ingresará al Grupo 3 de la segunda ronda, integrado además por el River Plate de Argentina, Nacional de Uruguay y Universidad San Martín, de Perú, y debutará el 12 de febrero ante el equipo argentino, en Buenos Aires.

El Nacional dejó que su rival tomara la iniciativa, pero en un excelente juego colectivo abrió tempranamente la cuenta a través de Núñez (m.8), lo que animó a los locales ante la poca profundidad de los delanteros ecuatorianos.

De nuevo Núñez (m.14), autor de dos goles en el choque de ida, se hizo sentir en el marcador con un potente remate de derecha y Hébert Arriola (m.27), de cabeza, aumentó a un a ocho goles la ventaja global de los locales.

Con esa ventaja más que categórica, el Nacional se replegó y a partir de entonces el conjunto visitante se acercó con mayor riesgo al portería defendida sin mayores apremios hasta ese momento por el uruguayo Ignacio Don.

Una serie de desatenciones del sector izquierdo de la defensa ';tricolor'; contribuyeron a que El Nacional redujera rápidamente la ventaja por medio de Marwin Pita (m.32) y Jorge Ladines (m.34). Edmundo Zura (m.42) igualó en un juego de ataque por el mismo sector.

Pita y Ladines, con la asistencia de Michael Quiñónez, pusieron el entusiasmo a un equipo que, con más entusiasmo que juego colectivo, trató de despedirse con un resultado decoroso.

El equipo ecuatoriano, que no admite jugadores extranjeros en sus filas, se encontró en la segunda parte con un esquema más defensivo aún del Nacional, que además agotó sus tres relevos, pensando ya en su primer compromiso en la Fase de Grupos.

En la recta final y antes de ser reemplazado por Ayoví, en el minuto 85, Zura dispuso de dos ocasiones propicias para despedir a El Nacional con un triunfo.

- Alineaciones:

3. Nacional: Ignacio Don; Ricardo Mazzacotte; Raúl Piris, Arnaldo Espínola, Diego Arévalos, Jorge Núñez, Inca, Carlos Ruiz Peralta (m.56, Gustavo Morínigo), Ramón Cáceres, Raúl Román (m.79, Guillermo Beltrán) y Hebert Arriola (m.69, Fabio Escobar). Entrenador: Daniel Raschle.

3. El Nacional: Christian Mora; Jorge Guagua (m.87 Bolívar Guagua), Pavel Caicedo, William Cuero, Fricson George (m.31, Erick De Jesús); Juan Carlos Godoy, Marwin Pita, Wellington Sánchez; Michael Quiñónez; Jorge Larines y Edmundo Zura (m.85, Orlindo Ayoví). Entrenador: Juan Carlos Urbano.

Goles: 1-0, m.8: Jorge Núñez. 2-0, m.14: Jorge Nuñez. 3-0, m.27: Hébert Arriola. 1-3, m.32: Marwin Pita. 2-3, m.34: Jorge Ladines. 3-3, m.42: Edmundo Zura.

Árbitro: el argentino Sergio Pezzota amonestó a Arévalos (m.21), Sánchez (m.49) y Zura (m.64)

Incidencias: partido de vuelta de Primera Fase de la Copa Santnader Libertadores de América disputado en el Estadio asunceno Pablo Rojas, más conocido como ';La Olla';, ante unos 3 mil espectadores.

[EFE][foto: EFE][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×