Celebró la prensa chilena la 'épica' clasificación de U. de Chile ante Pachuca

La prensa chilena celebró hoy la "épica" clasificación de la Universidad de Chile (U) a la Fase Grupal de la Copa Santander Libertadores, pese a caer anoche por 2-1 ante el Pachuca de México, en...
La prensa chilena celebró hoy la "épica" clasificación de la Universidad de Chile (U) a la Fase Grupal de la Copa Santander Libertadores, pese a caer anoche por 2-1 ante el Pachuca de México, en partido disputado en el Estadio Hidalgo.
 La prensa chilena celebró hoy la "épica" clasificación de la Universidad de Chile (U) a la Fase Grupal de la Copa Santander Libertadores, pese a caer anoche por 2-1 ante el Pachuca de México, en partido disputado en el Estadio Hidalgo.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Febrero del 2009

  • Integran el Grupo 7 de la Libertadores

La prensa chilena celebró hoy la "épica" clasificación de la Universidad de Chile (U) a la Fase Grupal de la Copa Santander Libertadores, pese a caer anoche por 2-1 ante el Pachuca de México, en partido disputado en el Estadio Hidalgo.

La "U", que jugó gran parte del encuentro con 10 hombres por la expulsión de Mauricio Arias al inicio del partido, hizo valer el gol de visita para dejar en el camino al conjunto mexicano, un difícil rival al que había vencido por 1-0 la pasada semana, en Santiago.

"La U estuvo ';padrísima';". Con golazo de (Marco) Estrada y un jugador menos, eliminó a Pachuca por la Libertadores", tituló el diario "Las Ultimas Noticias" en su portada, que exhibe una gran fotografía del volante celebrando el tiro libre con el que venció al portero Miguel Calero.

El suplemento "Deportes de El Mercurio", en tanto, tituló "Heroica clasificación de la U" y señaló que "pese a jugar con un hombre menos desde los 10 minutos, el cuadro de Sergio Markarián resistió y, aunque cayó por 2-1, se instaló en la fase final de la Copa".

Para el rotativo, "todo lo que podía salir mal en la primera media hora del partido le pasó a la ';U'; en México", pues el esquema preparado para capitalizar el 1-0 como local, en Santiago, "se fue a la basura con la expulsión de Mauricio Arias a los 10 minutos".

Añadió que, tras ese episodio, los Tuzos no exigían mayormente al portero azul. Pero nuevamente recibieron una ayuda del conjunto chileno: "un torpe penal de Juan González permitió que Gerardo Rodríguez igualara la serie e instalara la incertidumbre".

"Por juego, era imposible, pero la zurda prodigiosa de Marcos Estrada se hizo presente a los 59 minutos y desató la euforia en la escuadra azul", una alegría que el tardío gol de Damián Alvarez (a los 86) no logró empañar.

El diario "La Hora", tituló por su parte "Epica clasificación de la ';U';" y señaló que "al comienzo los de Sergio Markarián cometieron demasiados errores como para ilusionarse, pero ninguno tan grande como la torpeza de Mauricio Arias (expulsado) a los 10 minutos".

Afirmó que tras el gol de Rodríguez, luego de "un penal tan grosero como innecesario, el juego siguió siendo un monólogo".

"Los universitarios no volvieron a pasar la mitad de la cancha y sumaron torpezas que, afortunadamente para ellos, no se reflejaron en el marcado, en gran parte porque su rival tampoco tenía mucho para intimidar", señaló.

Indicó que tras el gol de Estrada, "la ';U'; se hizo fuerte incluso con uno menos y su rival cayó en la desesperación. El resto era correr y esforzarse. Y eso los azules lo saben de sobra. Los chilenos apretaron los dientes y volvieron con la hazaña en sus maletas", concluyó.

Tras su clasificación, Universidad de Chile pasó a integrar el Grupo 7 de la Copa Santander Libertadores, junto con Gremio (Brasil), Aurora (Bolivia) y Boyacá Chicó (Colombia).

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×