Manchester City, con 56 millones, lidera el gasto en fichajes de invierno

El Manchester City, con 56 millones de euros, lidera la clasificación de gastos en fichajes pertenecientes al mercado de invierno, cifra que supone un récord de inversión de un club en la Premier...
El Manchester City, con 56 millones de euros, lidera la clasificación de gastos en fichajes pertenecientes al mercado de invierno, cifra que supone un récord de inversión de un club en la Premier League.
 El Manchester City, con 56 millones de euros, lidera la clasificación de gastos en fichajes pertenecientes al mercado de invierno, cifra que supone un récord de inversión de un club en la Premier League.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Febrero del 2009

  • Le sigue el Tottenham

El Manchester City, con 56 millones de euros, lidera la clasificación de gastos en fichajes pertenecientes al mercado de invierno, cifra que supone un récord de inversión de un club en la Premier League.

La Liga Inglesa ha disparado el gasto del mercado invernal con un total de 181 millones de euros en fichajes, apartado en el que ha destacado el Manchester City, donde milita el ex madridista Robinho, que gastó 56 millones, seguido del Tottenham Hotspur, con 51.

Dos de cada tres euros invertidos por la Premier este año en el mercado invernal tuvieron como fin el traspaso de jugadores entre clubes de la propia Liga Inglesa. Este hecho viene motivado, según la consultoría Deloitte, en gran medida, por la crisis financiera y la caída de la libra esterlina frente al euro, que ha encarecido el mercado de jugadores de otras ligas europeas hacia los clubes de la Liga Inglesa.

La inversión récord de los clubes ingleses ha venido favorecida por el hecho de tener asegurados para esta temporada importantes ingresos procedentes de los derechos televisivos.

La inversión inglesa en invierno ha superado, con diferencia, al resto de las grandes ligas europeas, que todas ellas juntas, es decir, las de España, Francia, Italia y Alemania no superan conjuntamente el gasto total de la Premier.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×