Messi es el sucesor de Maradona: Capello

El italiano Fabio Capello, ex entrenador del Real Madrid, aseguró hoy en "Marca" que cree que el argentino del Barcelona Leonel Messi va a ser el sucesor de Diego Maradona, "hace cosas increíbles....
El italiano Fabio Capello, ex entrenador del Real Madrid, aseguró hoy en "Marca" que cree que el argentino del Barcelona Leonel Messi va a ser el sucesor de Diego Maradona, "hace cosas increíbles. Es un talento del futbol", comenta el técnico.
 El italiano Fabio Capello, ex entrenador del Real Madrid, aseguró hoy en "Marca" que cree que el argentino del Barcelona Leonel Messi va a ser el sucesor de Diego Maradona, "hace cosas increíbles. Es un talento del futbol", comenta el técnico.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Febrero del 2009

  • Considera que es más genial que CR

El italiano Fabio Capello, ex entrenador del Real Madrid, aseguró hoy en "Marca" que cree que el argentino del Barcelona Leonel Messi va a ser el sucesor de Diego Maradona, "hace cosas increíbles. Es un talento del futbol", comenta el técnico.

Además, al compararlo con el holandés Arjen Robben y el portugués Cristiano Ronaldo, Fabio Capello considera que los dos tienen un "altísimo" nivel, pero que el "genial" es Messi.

Otro gran jugador para el italiano es el delantero español del Valencia David Villa. "Es un jugador muy interesante, tiene mucha técnica, mete goles, se mueve muy bien sin balón. Es buenísimo" y asegura que es "un grande del futbol mundial" y que "para mí lo tiene todo".

Capello no quiere comentar nada cuando se le pregunta por su petición a Baldini (el Secretario Técnico del Real Madrid durante su segunda temporada como entrenador en el club) para fichar a Villa y tampoco contesta a la pregunta de si el Madrid se equivocó al no ficharlo.

Respecto a la Liga, Capello se alegra de la temporada que está haciendo el Barça con Guardiola "están jugando muy bien, con el estilo de siempre. Con mucho toque, porque tiene futbolistas para jugar así" y niega el rumor de que Laporta ha seguido consejos suyos para confeccionar "este Barça".

Cuando al técnico se le pregunta si el equipo azulgrana es el mejor de Europa prefiere no sentenciar. "Es un equipo muy bueno, pero si es el mejor o no depende del momento", y asegura que el Barcelona "lo tiene bien para pasar a la siguiente ronda, pero el resto de duelos van a estar muy igualados".

La ilusión del "mister" se centra ahora en el partido amistoso que Inglaterra va a disputar contra la selección española en el estadio Sánchez Pizjuán del Sevilla. "Estamos muy felices de enfrentarnos a los campeones de Europa. En el Pizjuán veremos en qué nivel nos encontramos".

El italiano dice del seleccionador español, Vicente del Bosque, que es "un gran entrenador y un gran amigo", y asegura que "va a hacer un buen trabajo".

Fabio Capello también habla sobre la liga inglesa, en la que hoy cumple dos años como seleccionador del Inglaterra, y considera que la Premier "es la competición más seria y con jugadores de un alto nivel y una gran organización".

Para el Mundial de Sudáfrica, en 2010, Capello es cauto y no quiere afirmar nada ante la pregunta de si Inglaterra puede ganar esta competición. "Primero hay que clasificarse", dice, y considera que España es una de las selecciones más "fuertes" por delante de Argentina, Brasil o Italia gracias a su "equipo, edad y nivel de confianza".

[EFE][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×