Alienta a El Salvador su triunfo sobre Perú

La Selección de El Salvador se reivindicó tras el fracaso en la Copa de Naciones de la UNCAF, luego de vencer a su similar de Perú 1-0 en partido amistoso, lo que ha puesto soñar otra vez al país...
La Selección de El Salvador se reivindicó tras el fracaso en la Copa de Naciones de la UNCAF, luego de vencer a su similar de Perú 1-0 en partido amistoso, lo que ha puesto soñar otra vez al país para su debut ante Trinidad y Tobago en el Hexagonal.
 La Selección de El Salvador se reivindicó tras el fracaso en la Copa de Naciones de la UNCAF, luego de vencer a su similar de Perú 1-0 en partido amistoso, lo que ha puesto soñar otra vez al país para su debut ante Trinidad y Tobago en el Hexagonal.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Febrero del 2009

  • Perú no contó con sus estrellas

La Selección de El Salvador se reivindicó tras el fracaso en la Copa de Naciones de la UNCAF, luego de vencer a su similar de Perú 1-0 en partido amistoso, lo que ha puesto soñar otra vez al país para su debut ante Trinidad y Tobago en el Hexagonal.

El triunfo sobre los peruanos obtenido la noche del viernes en el Coliseo de Los Angeles, servirá sin duda de aliento al equipo nacional que dirige el mexicano Carlos de Los Cobos.

Pasando la prueba frente a los peruanos, que no contaron con sus estrellas que juegan en Europa, la azul y blanco jugó un buen partido y presionó en la cancha, en una de las tácticas que buscaba el estratega mexicano.

Este resultado da la vuelta a la página de su mal papel en la UNCAF que concluyó el fin de semana pasado en Honduras, donde quedó último en semifinal en un partido que no terminó por quedar con seis hombres ante su similar de Costa Rica.

La Selección volverá este fin de semana para afinar el juego contra los caribeños.

El primer juego del Hexagonal clasificatorio de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 está programado para el 11 de febrero en el Estadio Cuscatlán de esta capital.

La Selección de Trinidad y Tobago no ha perdido tiempo y desde el miércoles se encuentra en El Salvador, aunque todavía falta que vengan las estrellas que juegan en el extranjero, según confirmó el técnico auxiliar, el colombiano César Maturana.

Mientras el estratega principal, Francisco Maturana, se fue a observar el duelo de la azul y blanco con Perú, el equipo caribeño realizó su primer entrenamiento el viernes en el estadio capitalino, Mágico González.

Maturana confirmó que los jugadores que faltan llegarán el próximo a San Salvador y, según dijo, formaron parte del equipo nacional que clasificó para esta nueva fase, por lo que no habrá "necesidad de acoplamiento" con el grupo que se encuentra ya en El Salvador.

Trinidad y Tobago junto con Jamaica son considerados los mejores cuadros del Caribe, además de tener experiencias mundialistas de Alemania 2006 y Francia en 1998, factores a los cuales El Salvador espera sacar ventaja.

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×