Keylor Navas no jugará con los ticos ante Honduras

La Selección de Costa Rica perdió hoy por una lesión al portero Keylor Navas, quien se proyectaba como titular para el partido del próximo miércoles contra Honduras, válido por la Primera Jornada...
La Selección de Costa Rica perdió hoy por una lesión al portero Keylor Navas, quien se proyectaba como titular para el partido del próximo miércoles contra Honduras, válido por la Primera Jornada del Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo al Mundial Sudáfri
 La Selección de Costa Rica perdió hoy por una lesión al portero Keylor Navas, quien se proyectaba como titular para el partido del próximo miércoles contra Honduras, válido por la Primera Jornada del Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo al Mundial Sudáfri  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Febrero del 2009

  • Se torció la rodilla derecha

La Selección de Costa Rica perdió hoy por una lesión al portero Keylor Navas, quien se proyectaba como titular para el partido del próximo miércoles contra Honduras, válido por la Primera Jornada del Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.

Navas, de 22 años, abandonó el entrenamiento luego de torcerse la rodilla derecha, por lo que el Cuerpo Médico procedió a hacerle una serie de exámenes que detectaron una ruptura de ligamentos que lo mantendrá fuera de las canchas por al menos un mes y medio.

El Médico de la Selección, Gerardo Artavia, confirmó a medios locales la lesión del meta, quien se convierte de esta manera en la primera baja del equipo tico para el partido contra Honduras, lo que le abre las puertas de la titularidad a Ricardo González, de 32 años.

La Selección de Costa Rica se prepara con 21 de los 26 jugadores convocados por el entrenador Rodrigo Kenton, ya que aún faltan por incorporarse cinco futbolistas que juegan en el exterior.

Hasta el momento se han unido a los trabajos del combinado tico el lateral derecho del Bryne noruego, Carlos Johnson, el lateral izquierdo del Wisla Cracovia polaco, Junior Díaz, y el defensa central del Chicago Fire estadounidense, Gonzalo Segares.

Este fin de semana llegaran los delanteros Álvaro Saborío (Sion suizo) y Bryan Ruiz (Gent belga), así como el defensa Gilberto Martínez (Brescia italiano), el lateral derecho Roy Myrie (Gent belga) y el centrocampista Carlos Hernández (Melburne Victory australiano).

El partido entre Costa Rica y Honduras se disputará en el Estadio Ricardo Saprissa de San José, el cual lucirá lleno en sus 20 mil localidades, pues la Federación Costarricense de Futbol confirmó hoy que se han vendido cerca del 98 por ciento de las entradas.

La recaudación para este encuentro supera los 200 mil dólares, una de las mayores de los últimos años en este país, la cual servirá para financiar los viajes del combinado costarricense durante esta eliminatoria.

El Hexagonal Final de la CONCACAF, en el que participan Costa Rica, Honduras, Estados Unidos, México, Trinidad y Tobago y El Salvador, otorga tres boletos directos a Sudáfrica 2010 y una repesca contra el quinto lugar de Sudamérica.

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×