Derrotó Inter de Milán a domicilio 3-0 a Lecce y aumenta liderato

Inter de Milán llegó a 53 unidades en la primera posición de la clasificación
 Inter de Milán llegó a 53 unidades en la primera posición de la clasificación
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Febrero de 2009

Inter de Milán llegó a 53 unidades en la primera posición de la clasificación

El Inter de Milán sacó los tres puntos de su visita a Lecce, al que venció 3-0, para aumentar su diferencia a ocho puntos en el liderato de la Serie A, en la actividad sabatina de la fecha 23.

Las anotaciones de la victoria nerazzurra en el Estadio Via del Mare corrieron por cuenta del sueco Zlatan Ibrahimovic al minuto 12, el portugués Luis Figo al 71 y el serbio Dejan Stankovic al 82, para llegar a cuatro partidos sin derrota.

Los dirigidos por el portugués José Mourinho se adelantaron rápido en el marcador con la anotación de Ibrahimovic, quien con un disparo raso de pierna derecha dentro del área batió al guardameta Francesco Benussi.

En la parte complementaria, el portugués Figo aumentó la diferencia con un remate de cabeza tras un servicio desde la banda por parte de Davide Santon, y por la misma vía el serbio Stankovic selló el triunfo a pase de Maicón.

Con esta victoria, Inter de Milán llegó a 53 unidades en la primera posición de la clasificación, mientras que Lecce continúa cerca de los puestos de descenso al quedarse en 22 puntos en el puesto 17.

Por su parte, AC Milán rescató un punto en el Estadio San Siro al empatar 1-1 con Reggina, para alejarse de Inter de Milán al no aprovechar la localía, y puso en riesgo el subliderato, mismo que podría perder con una victoria de Juventus ante Catania.

El cuadro visitante se adelantó en el marcador por conducto de Davide Di Gennaro, quien con un disparo de izquierda batió a Christian Abbiati, pero el brasileño Kaká al 67 emparejó los cartones mediante un cobro de tiro penal.

Con este marcador, AC Milán llegó a 45 puntos para seguir en la segunda posición, dos puntos arriba de Juventus, mientras que Reggina continúa en la última posición al quedarse con 16 puntos.

A continuación los resultados de los partidos de la fecha 23 de la Serie A de Italia:

- SábadoLecce 0-3 Inter MilánAC Milán 1-1 Reggina

- DomingoAS Roma - GénovaCagliari - AtalantaCatania - JuventusFiorentina - LazioSampdoria - SienaTorino - ChievoUdinese - BolognaPalermo - Napoli 

[ntx][foto:AP][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×