Encabeza el Brasil-Italia amistosos de fecha FIFA

El duelo entre los máximos ganadores de Copas del Mundo, Brasil e Italia en Londres encabeza la actividad de los partidos amistosos de la primera fecha FIFA del año, en donde España e Ingleterra y...
El duelo entre los máximos ganadores de Copas del Mundo, Brasil e Italia en Londres encabeza la actividad de los partidos amistosos de la primera fecha FIFA del año, en donde España e Ingleterra y Francia ante Argentina, se verán las caras.
 El duelo entre los máximos ganadores de Copas del Mundo, Brasil e Italia en Londres encabeza la actividad de los partidos amistosos de la primera fecha FIFA del año, en donde España e Ingleterra y Francia ante Argentina, se verán las caras.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Febrero de 2009

  • También destacan España-Inglaterra y Francia-Argentina

El duelo entre los máximos ganadores de Copas del Mundo, Brasil e Italia en Londres encabeza la actividad de los partidos amistosos de la primera fecha FIFA del año, en donde España e Ingleterra y Francia ante Argentina, se verán las caras.

La Selección Brasileña, con su constelación de figuras pero sin el mediocampista Kaká, baja por lesión, enfrentará este martes a la escuadra italiana en el estadio Emirates, casa del Arsenal, en una rivalidad que tuvo su último choque en 1997, en un amistoso.

El conjunto verdeamerelha cuenta con elementos muy bien conocidos por la azzurra, dado que los guardametas Julio César y Cristiano Doni, así como los jugadores Julio César, Maicon, Adriano, Ronaldinho, Pato y Julio Baptista militan en el Calcio.

En tanto Marcello Lippi recupera para este cotejo en Inglaterra al cancerbero Gianluigi Buffon y a Andrea Pirlo, pero no contará en el medio campo con su bastión Gennaro Gattuso por lesión, en el duelo que servirá de aperitivo para el partido que disputarán en Sudáfrica en el verano, dentro de la Copa Confederaciones.

Por otra parte, la considerada mejor selección del momento, España, campeona de la Eurocopa 2008, recibirá a Inglaterra en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan de Sevilla, en el choque entre los técnicos Vicente del Bosque y el italiano Fabio Capello.

En tanto, Argentina comandada por Diego Maradona en la banca y Lionel Messi en la cancha se meterá al Stade De France para medirse a la Delección de Francia, mientras que Alemania enfrentará a Noruega en territorio bávaro.

La primera fecha FIFA del año, a disputarse este martes y miércoles entregará 39 cotejos, en los cuales las selecciones de Europa, Sudamérica y Africa continuarán con su preparación de cara a la reanudación de la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010.

A continuación los partidos amistosos a disputarse en la FechaFIFA:

MartesGabón - GambiaEslovaquia - UcraniaChipre - SerbiaBrasil - Italia

MiércolesIslandia - LiechtensteinTúnez - HolandaAlemania - NoruegaGales - PoloniaBélgica - EsloveniaIsrael - HungríaMacedonia - MoldaviaEgipto - GhanaCamerún - GuineaBurkina Faso - TogoTanzania - ZimbabueVenezuela - GuatemalaColombia - HaitíArgelia - BenínTurquía - Costa de MarfilLibia - UruguayLetonia - ArmeniaPortugal - FinlandiaGrecia - DinamarcaFrancia - ArgentinaSudáfrica - ChilePerú - ParaguayAngola - MaliMozambique - MalauiLituania - AndorraKuwait - AzerbaiyánMarruecos - República ChecaEstonia - KazajstánNigeria - JamaicaRumania - CroaciaSan Marino - Irlanda del NorteAustria - SueciaSuiza - BulgariaCosta Rica - HondurasEspaña - Inglaterra

[ntx][foto: EFE][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×