Previo Francia-Argentina... La Argentina de Maradona, en su primer gran test...

La Argentina de Diego Armando Maradona pasará mañana ante Francia su primer gran test ante un rival de entidad, cien días justos después de que el seleccionador albiceleste asumiera el cargo y con...
La Argentina de Diego Armando Maradona pasará mañana ante Francia su primer gran test ante un rival de entidad, cien días justos después de que el seleccionador albiceleste asumiera el cargo y con las principales estrellas a sus órdenes.
 La Argentina de Diego Armando Maradona pasará mañana ante Francia su primer gran test ante un rival de entidad, cien días justos después de que el seleccionador albiceleste asumiera el cargo y con las principales estrellas a sus órdenes.
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Febrero del 2009

  • Maradona cumplirá 100 días con la Albiceleste

La Argentina de Diego Armando Maradona pasará mañana ante Francia su primer gran test ante un rival de entidad, cien días justos después de que el seleccionador albiceleste asumiera el cargo y con las principales estrellas a sus órdenes.

El encuentro que tendrá Marsella como escenario tiene todos los alicientes para ser un gran duelo. El segundo partido de Maradona como seleccionador, la presencia de la prometedora dupla formada por Lionel Messi y Sergio Agüero, el primer duelo de 2009 y la fortaleza del rival, una subcampeona del mundo, le ponen todo el picante al encuentro.

Maradona lo ha sabido ver y por eso quiere que sus jugadores no saquen al Estadio Velódromo ningún complejo y salgan a por la victoria. Un triunfo contra Francia, pese que la selección de Raymond Domenech no atraviesa sus momentos más brillantes, sería el mejor aval para su proyecto y una ganancia de tiempo para consolidar los planes que tiene para el equipo.

El seleccionador ya ha reconocido que lo que se vea mañana será muy parecido a su ideal de Selección, con la que tiene como objetivo clasificarse para el Mundial de 2010.

No quiso el técnico dar ninguna pista sobre el once que saltará al campo, pero entre líneas dejó algunos detalles. Messi, que no pudo entrenarse la víspera, es casi fijo entre los que comenzarán el partido, al igual que el "Kun" y, como no, Javier Mascherano, el "emblema" de su equipo, como le ha definido el seleccionador.

A partir de ahí escondió sus cartas para no dar pistas a Domenech y se limitó a decir que lo importante es que Argentina haga su mejor juego.

Y se deshizo en alabanzas para Francia, la subcampeona del mundo, sobre todo para su tridente ofensivo Henry, Anelka y, muy especialmente, Ribéry, el mejor francés del momento en opinión de Maradona.

Pero todo ese potencial no asusta al seleccionador argentino, que aparece con una inusitada serenidad, confiado en la fortaleza de sus jugadores, en la calidad de su plantel y en su fe en hacer de la albiceleste un equipo ganador.

"Los jugadores quieren que esta Selección haga historia y eso me da tranquilidad, incluso a pocas horas de jugar contra la subcampeona del mundo", afirmó Maradona, quien también se quejó de la falta de organización del futbol argentino, lo que le ha impedido contar con Juan Román Riquelme, puesto que el Boca Juniors jugaba un encuentro el domingo.

Pese a esa fe en sus chicos, el "Diez" se ha estudiado a la Francia de Domenech, ha visto todos los vídeos que ha podido y afirma tener un plan para detener su potencial ofensivo.

Enfrente los franceses parecen incluso aliviados de que la presión mediática se haya quedado en la Argentina de Maradona, lo que ha permitido a Domenech preparar el encuentro con más calma de lo habitual.

Si el técnico argentino aseguró que con la casaca albiceleste no hay partidos amistosos, el francés recogió el guante y le puso todo el mordiente al duelo. "Es todo un partido, un duelo que trasciende a la simple preparación. Espero que sea espectacular", aseguró Domenech.

Pero el seleccionador sabe que el encuentro de mañana no es más que la antesala de la fase de clasificación para el Mundial de 2010, que Francia tiene más lejos de lo que esperaba.

El técnico francés se obstinó en desmontar la idea de que Argentina depende de Messi y recordó que los albicelestes vencieron en el Estadio de Francia el año pasado a su equipo "gracias a su fortaleza defensiva".

En su equipo habrá pocas novedades, aunque las bajas le obligarán a alinear una zaga de circunstancias, en la que posiblemente estén Mexes y Gallas.

El madridista Lassana Diarra puede hacerse con un puesto en el centro del campo, mientras que en ataque Domenech duda entre alinear a la tripleta que tanto teme Maradona -Henry, Anelka, Ribery- o dar entrada a Karim Benzema, el jugador más querido por los aficionados.

Aunque puede que no sea el momento del lionés en una ciudad donde su club despierta un odio exacerbado.

El Estadio Velódromo estará a reventar y la mitad de la taquilla irá para la Asociación de Futbol Argentino (AFA) en virtud de un acuerdo con sus colegas franceses, lo que le permitirá embolsarse casi un millón de euros.

- Alineaciones probables:

Francia: Mandanda; Sagna, Mexes, Gallas, Abidal; Toulalan, Lassana Diarra o Aliou Diarra; Ribéry, Gourcuff, Henry; Anelka.

Argentina: Carrizo; Zanetti, Demichelis, Heinze, Papa; Maxi Rodríguez, Mascherano, Gago; Messi, Tévez; Agüero.

Árbitro: Jonas Eriksson (SUE)

[EFE][foto: AP][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×