Para Maradona, Barcelona es el mejor equipo de los últimos tiempos

El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, aseguró hoy que el Barcelona es el mejor equipo que ha visto en los últimos tiempos y alabó el trabajo del entrenador, Josep Guardiola, del que...
El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, aseguró hoy que el Barcelona es el mejor equipo que ha visto en los últimos tiempos y alabó el trabajo del entrenador, Josep Guardiola, del que dijo que es uno de sus referentes pese a su poca experienci
 El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, aseguró hoy que el Barcelona es el mejor equipo que ha visto en los últimos tiempos y alabó el trabajo del entrenador, Josep Guardiola, del que dijo que es uno de sus referentes pese a su poca experienci  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Febrero del 2009

  • Le agrada el futbol que despliega

El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, aseguró hoy que el Barcelona es el mejor equipo que ha visto en los últimos tiempos y alabó el trabajo del entrenador, Josep Guardiola, del que dijo que es uno de sus referentes pese a su poca experiencia.

"El Barça es el mejor equipo que he visto en los últimos tiempos. Después hay un pelotón atrás con el Manchester United, el Inter, el Liverpool, o incluso el Real Madrid. Son buenos equipos, pero el Barça ha demostrado que les saca un poco de ventaja a todos", afirmó Maradona en Marsella, donde mañana se medirá frente a Francia en un amistoso.

El técnico señaló al técnico Pep Guardiola como uno de sus referentes en el banquillo. "Con la poca experiencia que tiene, me parece excepcional el manejo del grupo que hace", dijo.

También nombró a otros técnicos, como los argentinos César Luis Menotti y Carlos Bilardo, y el portugués José Mourinho. "Me fijo en todos ellos y trato de sacar lo mejor", agregó.

Maradona se de deshizo en elogios con el barcelonista Lionel Messi, que mañana jugará por primera vez a sus órdenes.

"Él sabe lo que yo hice y busca superarlo. Tiene todas las condiciones para lograrlo. Si consigue en la selección todo lo que está proponiendo en el Barcelona estamos frente a uno de los mejores jugadores del mundo", afirmó.

Maradona sólo ha compartido con Messi un entrenamiento, el de ayer, y el barcelonista no pudo hacerlo por un pequeño problema físico que le impidió ejercitarse.

Pese a todo, el seleccionador lo encontró "genial, contento, con muchas ganas de jugar", algo frustrado por no haber podido entrenarse.

"Estuve hablando anoche con él y me decía que para él era un partido importantísimo porque es el debut conmigo y que va a darlo todo para que Argentina demuestre de una vez por todas el poderío que tiene", afirmó.

Maradona reiteró que Messi jugará con la Albiceleste en la misma posición, por la banda derecha, en la que le coloca Guardiola en el Barcelona.

"Sería muy burro si lo pongo en otro lado", dijo el entrenador. "Si Messi rinde en el Barcelona como lo hace, es inútil cambiarlo de posición", agregó.

Messi no estuvo en el primer encuentro de Maradona al frente del combinado Albiceleste, que se disputó el pasado 19 de noviembre en Escocia, por un pacto que el Barça alcanzó con la Asociación de Futbol Argentino para que el jugador no disputara los amistosos a cambio de permitirle estar en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing.

Maradona viajó recientemente a la capital catalana y obtuvo el permiso de Guardiola para que Messi pudiera disputar el amistoso contra Francia.

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×