Donovan y Howard encabezan lista de figuras de Estados Unidos contra México

El delantero Landon Donovan y el portero Tim Howard encabezan la lista de veinte jugadores de la Selección de Estados Unidos convocada por el entrenador Bob Bradley para el partido de las...
 El delantero Landon Donovan y el portero Tim Howard encabezan la lista de veinte jugadores de la Selección de Estados Unidos convocada por el entrenador Bob Bradley para el partido de las eliminatorias del Mundial del próximo miércoles contra México.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Febrero del 2009

  • El tuzo José Francisco Torres también fue convocado

El delantero Landon Donovan y el portero Tim Howard encabezan la lista de veinte jugadores de la Selección de Estados Unidos convocada por el entrenador Bob Bradley para el partido de las eliminatorias del Mundial del próximo miércoles contra México.

Bradley anunció la lista sin que hubiese ningún tipo de sorpresa y los jugadores que militan en el fútbol de Europa son los grandes protagonistas.

El seleccionador llamó a diez ';extranjeros';, entre ellos al guardameta Howard y al defensa Carlos Bocanegra.

Howard fue decisivo en la Fase de Grupos de las eliminatorias de la CONCACAF al no permitir ni un sólo gol en los cinco partidos que disputo Estados en el Grupo A, que lideraron con 15 puntos.

Además, dieciocho de los convocados participaron en las primeras dos fases de clasificación para el Mundial con Donovan como el gran verdugo de México.

Donovan, del Galaxy de Los Angeles, y Howard son sin discusión el referente para la Selección de Estados Unidos, que dentro de la CONCACAF es en la actualidad el mejor equipo de la región.

El delantero del Galaxy, compañero del inglés David Beckham, es el jugador con más experiencia internacional, con 105 partidos.

También es el futbolista con más goles y pases de gol de la selección de Estados Unidos y está a sólo una anotación de Brian McBride para alcanzar el mayor número de goles en unas eliminatorias del Mundial, diez.

Donovan ha sido especialmente duro frente a México y ya suma cuatro goles ante ese país, incluyendo uno en el Mundial de 2002, disputado en Corea del Sur y Japón, que Estados Unidos abandonó en la fase de Cuartos de Final.

Los estadounidenses recibirán a México en el Crew Stadium, en Columbus (Ohio) en la primera jornada del Hexagonal Final de la Confederación Norte, Centroaméria y Caribe de Futbol (CONCACAF).

Para esta fase decisiva, que clasificará en forma directa a tres selecciones a Sudáfrica 2010, se clasificaron también los equipos de Honduras, El Salvador, Costa Rica y Trinidad y Tobago.

El cuarto clasificado disputará una repesca con la quinta Selección de las Eliminatorias Sudamericanas.

La lista oficial de jugadores de Estados Unidos para el partido contra México es la siguiente:

Porteros: Brad Guzan y Tim Howard.

Defensas: Carlos Bocanegra, Jonathan Bornstein, Danny Califf, Frankie Hejduk, Oguchi Onyewu, Heath Pearce y Marvell Wynne.

Centrocampistas: DaMarcus Beasley, Michael Bradley, Ricardo Clark, Sacha Kljestan, Robbie Rogers y José Francisco Torres.

Delanteros: Jozy Altidore, Brian Ching, Charlie Davies, Clint Dempsey y Landon Donovan.

Aunque Bradley no ha querido adelantar ningún tipo de pistas sobre cual podría ser el equipo titular ante México, hay al menos siete jugadores de los que militan en Europa que serán inicialistas.

Se trata de Howard, los defensas Heath Pearce, Bocanegra, Oguchi y Onyewu; los centrocampistas, Clint Dempsey y Michael Bradley, así como el delantero Donovan.

De los jugadores que militan en la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS), pueden entrar en la formación titular, el delantero Brian Ching, del Dynamo de Houston; y su compañero, el centrocampista Ricardo Clark, junto con Sacha Kljestan (Chivas USA), y el veterano defensa Frankie Hejduk (Columbus-Crew). [EFE][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×