Hiddink recibió permiso de Rusia para negociar con Chelsea

La Unión de Futbol de Rusia (UFR) dio hoy permiso al holandés Guus Hiddink, actual seleccionador ruso, para que compagine esa labor con la de entrenador del Chelsea hasta el final de la temporada.
 La Unión de Futbol de Rusia (UFR) dio hoy permiso al holandés Guus Hiddink, actual seleccionador ruso, para que compagine esa labor con la de entrenador del Chelsea hasta el final de la temporada.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Febrero del 2009

  • Abramóvich es quien le paga a Hiddink
  • No abandonará a Rusia

La Unión de Futbol de Rusia (UFR) dio hoy permiso al holandés Guus Hiddink, actual seleccionador ruso, para que compagine esa labor con la de entrenador del Chelsea hasta el final de la temporada.

"El Chelsea propone la posibilidad de que Hiddink dirija al equipo hasta el fin de campeonato inglés, es decir, mayo de 2009. La UFR está dispuesta a dar el visto bueno a esa propuesta", informó la Unión en un comunicado.

La UFR considera que la oferta del club londinense "no contradice los términos del contrato de Hiddink", que contempla la posibilidad de que el técnico holandés compagine su labor de seleccionador con la de entrenador de club.

"Se sobreentiende que la prioridad de la actividad de Hiddink seguirá siendo el trabajo de seleccionador nacional ruso", señala.

La UFR se muestra "convencida de que dicha cooperación no entorpecerá la preparación del combinado nacional de cara a la disputa de los partidos clasificatorios para el Mundial de Sudáfrica 2010".

Además, recuerda que Hiddink "continuará cumpliendo las obligaciones de su actual contrato, según los cuales dirigirá a la Selección rusa hasta julio de 2010".

"Los detalles de la compaginación de los cargos por el técnico holandés serán discutidos próximamente entre representantes de la UFR y del Chelsea", que destituyó la víspera a su entrenador, el brasileño Luis Felipe Scolari, señala.

Hiddink, que se encuentra concentrado con los internacionales rusos en Turquía, comentó hoy que hubiera rechazado la oferta de cualquier otro club, pero que al Chelsea le unen lazos especiales.

"Esta es una situación especial. Tengo buenas relaciones con los propietarios del club. Me gustaría echarles una mano", dijo sobre el magnate ruso, Román Abramóvich.

De hecho, Abramóvich es quien paga el salario de Hiddink -unos dos millones de euros anuales, más bonificaciones- y de sus ayudantes, según ha reconocido la propia UFR.

Hiddink también recordó que ya compaginó el cargo de seleccionador de Australia, a la que condujo a la segunda fase del Mundial de Alemania, y del PSV Eindhoven, y sabe la carga de trabajo que esto supone.

En cualquier caso, insistió en que no tiene intención de "dejar el cargo de seleccionador. Eso ni se discute. No me gustaría abandonar Rusia sin cumplir mi misión".

Hiddink, que condujo a Rusia a las Semifinales de la pasada Eurocopa, afirmó recientemente que no descarta permanecer en su actual cargo tras el Mundial de Sudáfrica 2010, si dispone de la independencia necesaria para reformar el futbol nacional.

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×