Para Landon Donovan la rivalidad comenzó en el Mundial de Corea-Japón

La afianzada rivalidad en los juegos entre las selecciones de Estados Unidos y México, para Landon Donovan tiene un principio bien marcado.
La afianzada rivalidad en los juegos entre las selecciones de Estados Unidos y México, para Landon Donovan tiene un principio bien marcado.
 La afianzada rivalidad en los juegos entre las selecciones de Estados Unidos y México, para Landon Donovan tiene un principio bien marcado.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Columbus, Ohio, 10 de Febrero de 2009

  • Un grupo de mexicanos estuvieron gritando en la conferencia

La afianzada rivalidad en los juegos entre las selecciones de Estados Unidos y México, para Landon Donovan tiene un principio bien marcado.El delantero del equipo de las barras y las estrellas asegura que todo comenzó cuando su país derrotó al Tri en el Mundial de Corea-Japón 2002 y lo privó de alcanzar la Fase de Cuartos de Final.Desde aquel día, consideró Donovan este martes en la conferencia de prensa previa al primer juego del Hexagonal Final, los estadounidenses adquirieron la confianza de que México es un equipo derrotable, como lo han hecho en los últimos partidos."Nosotros creemos que podemos ganarle a este equipo. En el pasado no era así, pero ya creemos en eso, y eso es importante en la cabeza, en la mentalidad. En el pasado muchas veces ellos confiaban en sí mismos y eso no era una ventaja."Como he dicho, fue a partir del 2002, porque eso fue en toda la historia del México-Estados Unidos el partido más grande de todos y cuando ganamos ese partido -no en América, no en México- pero en Corea. Fue muy importante para nosotros", mencionó Donovan.El jugador se presentó en la conferencia de prensa acompañado de su técnico, Bob Bradley, sin embargo, fue él quien se llevó la mayoría de las preguntas y sobre todo, dirigidas a su rivalidad con México."No odio a los mexicanos, no odio a los latinos", aclaró. "Tengo muchos amigos de todas partes de latinoamérica, pero para mí es un partido especial, creo que también para todos nosotros".-Después de tantas victorias de Estados Unidos ¿Aún se siente presión?- "Siempre sentimos presión contra México, porque es un gran partido, pero especialmente porque es una Eliminatoria, no porque la liga esté mejor acá o lo que sea y el premio es el Mundial", dijo.Durante la conferencia de prensa, un grupo de al menos 50 seguidores mexicanos cantó y echó porras a las afueras de la carpa. Landon no tomó mucho interés a ello."Es bueno que haya un ambiente aquí, siempre es normal y para nosotros es más divertido. Es mejor tener gente que le importe el partido", dijo.-¿Y cuando vendrá la gente que apoyará a Estados Unidos?- "Sí, viene mañana", concluyó.BRADLEY RESPETA TRAYECTORIA DE ERIKSSONDentro de las escasas preguntas que se le formularon al técnico de los Estados Unidos se le cuestionó qué le diría a Sven-Göran Eriksson si tuviera oportunidad de platicar con él sobre la posibilidad de que éste sea el último juego que dirige al Tri si llega a perder."No hablaríamos de eso,yo respeto mucho al señor Eriksson por su récord como Director Técnico y lo más importante mañana es el juego, no todo lo que viene al rededor del juego, va a ser un buen partido, con buenos rivales y con un ambiente fantástico", dijo.[mt][Foto: J. Reyes/MEXSPORT][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×