Aurora 0 - 3 Boyacá Chicó FC

AMBOS CONJUNTOS BUSCAN DAR EL PRIMER PASO
AMBOS CONJUNTOS BUSCAN DAR EL PRIMER PASO
 AMBOS CONJUNTOS BUSCAN DAR EL PRIMER PASO

AMBOS CONJUNTOS BUSCAN DAR EL PRIMER PASO

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Febrero de 2009

  • Boyacá Chicó está en su segunda Libertadores

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

El Aurora boliviano y el Boyacá Chicó colombiano estrenarán mañana la competición en el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América, en el que también se encuentran el Gremio brasileño y el Universidad de Chile.

El Campeón del Clausura boliviano de 2008 regresa a la Libertadores tras 45 años de ausencia, en un encuentro en el que su objetivo prioritario es sumar los primeros puntos para poder aspirar a la clasificación para la próxima fase.

El conjunto cochabambino intentará suplir su poca experiencia internacional con trabajo y disciplina táctica, dos aspectos que ha trabajado en las últimas semanas el entrenador celeste, Julio César Baldivieso.

El entrenador del equipo boliviano renunció a participar como jugador en la Libertadores para centrarse en la labor como estratega, e intentar "cambiar la historia" de los equipos bolivianos en la competición clasificándose para la siguiente fase.

"Ésa es la interrogante. (...) Aurora lo va a dejar todo en la cancha para lograrlo", dijo Baldivieso, que armará un equipo sólido en la contención y fuerte en la generación de juego ofensivo.

Baldivieso podrá contar para este partido con el arquero Silvio Dulcich, un seguro en el arco y que se perdió el debut del ';Equipo del Pueblo'; en el Apertura boliviano contra La Paz F.C. (1-1) por sanción.

Por su parte, el Boyacá Chicó colombiano llegó ayer a tierras bolivianas y encara su segunda participación consecutiva en la Copa Libertadores tras conseguir en la primera jornada de liga un valioso triunfo frente al Atlético Huila (1-0).

El campeón del Apertura colombiano de 2008 confía en la continuidad de sus jugadores y en la juventud de varios de ellos para cumplir un buen papel en la Copa Libertadores.

"Prácticamente se quedó el 90 o el 95 por ciento de la nómina con la que jugamos el año pasado y con la que fuimos campeones, aunque también se han traído a varios jugadores que vienen a aportar un granito de arena", comentó el entrenador.

Los dos equipos parten como los conjuntos más débiles del Grupo 7, por lo que conseguir una victoria daría a cualquiera esperanzas para dar la sorpresa y clasificarse para la siguiente fase de la competición.

Alineaciones probables:

Aurora: Silvio Dulcich; Iván Huayhuata, Germán Leonforte, Edward Zenteno, Edson Zenteno; Joe Escóbar, Cristian Fernández, Jaime Cardozo, Julio César Hurtado, Alejandro Bongioanni; Derlis Paredes. Entrenador: Julio César Baldivieso.

Boyacá Chicó: Edigson Velásquez; Pedro Pino, Juan Galicia, Juan Andrés Tejera, Ormedis Madera; Leonardo Fabio López, Juan Alejandro Mahecha, Juan Alberto Nuñez, Edwin Móvil; Anthony Tapia y Raúl Asprilla. Entrenador: Alberto Gamero

Árbitro: El peruano Víctor Carrillo, asistido por sus compatriotas Luis Ávila y Luis Abadíe.

Estadio: Felix Capriles, con capacidad para 32.000 espectadores.

Hora: 21.30 hora local.

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

[EFE][foto: AP][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×