Lanús 1 - 1 Chivas

SE LE ESCAPÓ EL TRIUNFO A CHIVAS
 SE LE ESCAPÓ EL TRIUNFO A CHIVAS  (Foto: Notimex)

SE LE ESCAPÓ EL TRIUNFO A CHIVAS

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Néstor Díaz Pérez, Argentina. 11 de Febrero del 2009 ante una mala entrada

  • Guadalajara le toca ahora jugar en casa
  • Lanús visitará Venezuela

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

Sigue el invicto en Argentina. Chivas no pierde en aquellas tierras, y esta tarde estuvo a segundos de traerse un triunfo valioso. Luis Michel fue la figura del conjunto dirigido por Efraín Flores y evitó por lo menos tres tantos. La unidad rescatada de Argentina deja bien parados a los tapatíos en el sector seis de la Copa Santander Libertadores de América.

Chivas en Buenos Aires juega de local. Desde el 2005 por lo menos una vez al año visita la Ciudad de la Furia y siempre regresa con satisfacciones, con buenas cuentas, con la frente en alto.

Ahora el pleito no es contra un grande (ha jugado con San Lorenzo, River Plate, Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Arsenal). Lanús lo esperaba en el sur del gran Buenos Aires, en un duelo contra un equipo que tiene un técnico con edad de jugador. Su entrenador Luis Zubeldía cuenta con 28 años de edad y los tiene en los primeros lugares de la general.

El telegrama de este partido diría que por Chivas anotó Sergio Ávila al 33, mientras que el empate lo consiguió Sand al 93. Después de este punto, Guadalajara debuta como local ante el Everton de Chile; mientras que el Lanús viaja a Venezuela para medirse al Caracas.

EL PARTIDO

Lanús en los primeros minutos trató de imponer su ritmo de juego, pero Chivas es un equipo con oficio. Los tapatíos son un cuadro que juega casi por nota, de memoria y pese a no contar con los seleccionados, le aceptaron el reto a los argentinos. Un mano a mano donde los rojiblancos parecían estar en desventaja.

En los primeros instantes, el defensa de los granates, Maxi Velásquez, puso a prueba a Luis Michel y Sebastián Blanco con su zurda intentó hacer daño. Pero salvo esas dos llegadas, los argentinos no creaban más peligro.

José Sand siempre tenía la marca de Héctor Reynoso y el Campeón de Goleo de las pampas no podía crear peligro, pues la última línea de Chivas se comportó a la altura.

Pero Chivas tuvo su premio. Se agrupaban en el medio campo y el "Gaucho" Ávila buscaba la pared con Pineda o con Jared y fue mediante esta vía que llegó la diferencia.

Borgetti recibe afuera del área. No hace una buena recepción, pero alcanzó a puntear la pelota y le cayó ésta a Sergio Ávila quien con un amague se quitó al portero Carlos Bossio, y sin problemas tiró para abrir el tanteador. Eso fue al minuto 33. Después los mexicanos administraron el balón y se fue así el primer tiempo. Lanús tuvo un tiro más de media distancia, pero no pasó de un intento.

En el complemento el equipo de Efraín Flores controló el partido, pero también se tiró un poco atrás. Esperó el contragolpe y analizó al rival. Vio que intentarían hacerles daño mediante la vía de José Sand. Con una buena base defensiva el Rebaño buscó el contragolpe para el 0-2 pero cuando se les presentó la desperdiciaron.

Al 62 en contragolpe armado, Sergio Ávila conducía por la banda derecha, entró al área y definió con lujo. Intentó globear el balón a Carlos Bossio, pero terminó dándosela en las manos al portero granate. El "Gaucho" exageró en la técnica y desperdició la jugada para la tranquilidad.

Después Chivas sacó a Borgetti y se la jugó a defender la ventaja. Dejándole toda la responsabilidad a Luis Ernesto Michel.

Lanús entendió que con pelotazos al área no lograría nada, así que metieron a Cano para que le ayudara al Pepe Sand, y al 80 remató de cabeza Michel se lanzó para evitar el empate; a los tres minutos Cano tiró de media distancia y de nueva cuenta Michel alzó la cortina y le negaba el gol a los de Lanús.

Los últimos instantes se vivieron en el reducto de Chivas. Los granas buscaban el gol de la igualada, pero la figura de Michel se hizo gigante, pero no pudo con todas. En el minuto 93 le detuvo un remate a Sand, pero le dejó el balón al atacante argentino y de derecha con todo el rencor venció a Michel. Empate en tierras pamperas, un punto de oro para Chivas en su salida más brava de la primera ronda. EL ÁRBITRO

Roberto Silvera (Uruguay) estuvo cerca de las jugadas; y demostró que es un silbante de experiencia, lleva muchos años dirigiendo en Libertadores. Permitió un juego fluido, con algunas patadas de más de los argentinos, pero no influyó en el partido. Trabajo aceptable.

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×