Hugo Chávez llamó héroes a la Selección Sub-20

El Presidente Hugo Chávez condecoró hoy a los integrantes de la Selección Sub-20 de futbol que clasificó por primera vez en la historia al campeonato undial (en Egipto) y los declaró "Héroes...
El Presidente Hugo Chávez condecoró hoy a los integrantes de la Selección Sub-20 de futbol que clasificó por primera vez en la historia al campeonato undial (en Egipto) y los declaró "Héroes Nacionales".
 El Presidente Hugo Chávez condecoró hoy a los integrantes de la Selección Sub-20 de futbol que clasificó por primera vez en la historia al campeonato undial (en Egipto) y los declaró "Héroes Nacionales".  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Febrero de 2009

  • Llamo a los jugadores a responder en la Selección

El Presidente Hugo Chávez condecoró hoy a los integrantes de la Selección Sub-20 de futbol que clasificó por primera vez en la historia al campeonato undial (en Egipto) y los declaró "Héroes Nacionales".

En una ceremonia en el presidencial Palacio de Miraflores, transmitida en cadena nacional de radio y televisión, el mandatario impuso la "Condecoración Orden del Libertador" en su tercera clase, a los jóvenes futbolistas y a su enternador César Farías.

Chávez prometió que su Gobierno dará apoyo al futbol local, y resaltó que la fuerza que el país adquiere en todos los órdenes en América Latina, logró se organizara el Campeonato Sudamericano Sub-20, tras retirar la sede a Perú.

"Vinieron las mejores escuadras de Sudamérica, pero ya la nuestra no es la "cenicienta", no es la que regalaba los tres puntos", precisó el Jefe de Estado.

Recalcó que antes, "casi siempre cuando el público veía salir a nuestra Selección al engramado, aunque los jugadores salían a darlo todo, había una sensación de derrota anunciada, hasta que llegó esta nueva era de la vino tinto".

Llamó a los jugadores venezolanos que militan en equipos extranjeros a responder siempre a la Selección Nacional, a los que les sentenció "primero es la patria".

Chávez aseguró a los futbolistas que por primera vez logran llevar al país a un campeonato mundial, que "no exagero cuando hoy los declaro "Héroes Nacionales". Debe quedar registrado para la historia".

La Selección Venezolana dejó fuera a su par de Argentina y Colombia, estará en Egipto junto con Brasil, Paraguay y Uruguay como representantes de Sudamérica.

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×