Colo-Colo espera la habilitación del 'Chamagol'

El club chileno Colo-Colo espera la habilitación internacional del delantero Sebastián "Chamagol" González, que debe arribar de la Ciudad de México, para integrarse al club andino y participar en...
 El club chileno Colo-Colo espera la habilitación internacional del delantero Sebastián "Chamagol" González, que debe arribar de la Ciudad de México, para integrarse al club andino y participar en la Copa Santander Libertadores.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Febrero del 2009

  • Los chilenos no quieren dejarlo fuera de Libertadores

El club chileno Colo-Colo espera la habilitación internacional del delantero Sebastián "Chamagol" González, que debe arribar de la Ciudad de México, para integrarse al club andino y participar en la Copa Santander Libertadores.

El Certificado de Transferencia Internacional (CTI) debe ser enviado por la Federación Mexicana, hasta donde se mandó ayer "un segundo pedido de insistencia", dijo el gerente del conjunto chileno, Luis Baquedano, en declaraciones al diario El Mercurio.

El "Chamagol" mantiene un litigio pendiente con los Tigres de Monterrey el cual será dirimido la próxima semana por la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias del Futbol Mexicano.

El Presidente de ese organismo, Juan Francisco Rocha, declaró al diario que "el caso ya fue analizado; sólo falta la resolución, que será durante la semana entrante. No existirá apelación, nuestros fallos son definitivos dentro de México".

Según el rotativo, la preocupación de Colo-Colo, es quedarse sin "Chamagol", para la Copa Santander Libertadores, cuyo plazo para inscribir a los 25 jugadores expira el próximo lunes.

Indicó que sin embargo, para la CONMEBOL basta que el jugador esté "inscrito" en la Asociación Nacional de Futbol Profesional, trámite que el conjunto chileno cumplió presentando el contrato respectivo.

Añadió que "si la Federación Mexicana no responde dentro de 30 días a la solicitud del CTI, el jugador se puede inscribir inmediatamente a título provisional, según el Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores de la FIFA.

Colo-Colo integra el Grupo 4, de la Copa Santander Libertadores, junto con Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, Palmeiras y Sport Recife, ambos de Brasil.

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×