Salcido y 'Maza' participaron en el empate del PSV

El PSV Eindhoven, de los mexicanos Carlos Salcido y Francisco Rodríguez, rescató un punto a siete minutos del final al empatar 2-2 con el líder AZ Alkmaar, dentro de la actividad de la fecha 23 de...
 El PSV Eindhoven, de los mexicanos Carlos Salcido y Francisco Rodríguez, rescató un punto a siete minutos del final al empatar 2-2 con el líder AZ Alkmaar, dentro de la actividad de la fecha 23 de la Eredivisie.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Febrero del 2009

  • Jugaron Salcido y "Maza"
  • Ambos mexicanos colaboraron en los goles
  • Héctor Moreno no participó

El PSV Eindhoven, de los mexicanos Carlos Salcido y Francisco Rodríguez, rescató un punto a siete minutos del final al empatar 2-2 con el líder AZ Alkmaar, dentro de la actividad de la fecha 23 de la Eredivisie.

Las anotaciones del encuentro en el Estadio Philips Arena corrieron por cuenta de Gil Swerts a los 12 minutos y Maarten Martens a los 29" por AZ Alkmaar, mientras que Danny Koevermans igualó con sus tantos a los 49" y 83".

Carlos Salcido salió como titular y disputó los 90 minutos y tuvo participación en el primer gol en contra del cuadro granjero. Mientras que el "Maza" ingresó a los 83" y asistió para el gol del empate. Otro mexicano, el defensa Héctor Moreno no vio acción con AZ Alkmaar, al continuar lesionado.

Con doble error de Salcido, AZ se puso en ventaja por conducto de Swerts, primero al intentar hacer un regate dentro del área y al no conseguirlo envió el balón a tiro de esquina, para después perder la marca de Swerts, quien remató con la cabeza.

El cuadro visitante amplió la diferencia antes de cumplirse la media hora de juego, cuando Maarten Martens tuvo la oportunidad en un tiro penal que erró pero el rebote de Andreas Isaksson le favoreció y en el contrarremate mandó el balón al fondo de la portería.

Al arranque de la segunda mitad PSV Eindhoven se fue al frente con todo en busca de recortar la diferencia y lo consiguió por conducto de Koevermans apenas a los cuatro minutos de la reanudación, por lo cual contó con tiempo para buscar el empate.

En una decisión que parecía desesperada, el técnico mandó a la cancha al "Maza" Rodríguez y en su primera intervención sirvió de cabeza para Koevermans, quien controló dentro del área y sin que tocara el balón el suelo disparó para empatar a siete minutos del final.

Con este marcador, AZ Alkmaar dejó en 11 sus triunfos consecutivos pero extendió a 21 sus duelos sin derrota para mantener la primera posición con 57 puntos, mientras PSV Eindhoven también vio cortada su racha de tres victorias, para quedarse en la cuarta plaza con 42 unidades.

[ntx][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×