Juventus cedió más puntos y Fiorentina se mantiene cuarto

Juventus complicó sus aspiraciones de título en la Liga Italiana al ceder un empate en casa 1-1 ante la Sampdoria, mientras que un agónico gol de Adrian Mutu salvó a la Fiorentina al sustraer la...
 Juventus complicó sus aspiraciones de título en la Liga Italiana al ceder un empate en casa 1-1 ante la Sampdoria, mientras que un agónico gol de Adrian Mutu salvó a la Fiorentina al sustraer la igualdad 3-3 en su visita al Génova.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Febrero de 2009

  • Juventus quedó seis puntos atrás del líder Inter

Juventus complicó sus aspiraciones de título en la Liga Italiana al ceder un empate en casa 1-1 ante la Sampdoria, mientras que un agónico gol de Adrian Mutu salvó a la Fiorentina al sustraer la igualdad 3-3 en su visita al Génova.

El gol del brasileño Amauri a los 62 minutos le permitió a la Juve empatar un partido en el que la Sampdoria estuvo en ventaja desde los 10 gracias al tanto de Giampaolo Pazzini. Fue el primer tanto de Amauri en el nuevo año y su duodécimo en la temporada.

La Juventus quedó seis puntos atrás del líder Inter, que a segunda hora se medía con su Clásico rival Milán, tercero de la tabla.

El 3-3 del Génova supo a derrota al desperdiciar una ventaja de tres goles ante Fiorentina. El atacante rumano Mutu fue la figura de la Viola, con sus tres goles en la última media hora, incluyendo el del empate en tiempo de descuento.

Un triunfo hubiese permitido al Genoa superar a Fiorentina y colocarse en el cuarto puesto de la Serie A, que otorga la última plaza italiana para la próxima Champions League.

Genoa se puso en ventaja con los goles del brasileño Thiago Motta (12), Raffaele Palladino (38) y del argentino Diego Milito (57, de penal). Milito llegó a los 15 goles en el campeonato.

Pero Fiorentina remontó mediante las conquistas de Mutu. Su primero fue un penal a los 60 y luego convirtió a los 80 y 90.

El repunte reciente de la Roma se vio frenado con una derrota 3-0 en la cancha del Atalanta, otro resultado que favoreció a Fiorentina.

En la puja por el cuarto sitio, Fiorentina lleva 42 puntos, adelante de Genoa (41), Roma (40) y Cagliari (37). Atalanta y Palermo vienen después con 36 unidades.

En otros resultados el domingo, Cagliari 2, Lecce 0; Chievo Verona 1, Catania 1; Reggina 0, Palermo 0; y Siena 1, Udinese 1.

Un doblete de Cristiano Doni (56 y 59) sobresalió en el triunfo del Atalanta sobre la Roma. El otro gol fue obra de Daniele Capelli (52).

El argentino Pablo Ledesma (10) hizo el gol del Catania, que se le escapó la victoria en su visita al Chievo cuando Guiseppe Colucci igualó sobre la hora.

[AP][foto: AP][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×