Nacional se coronó Campeón del Torneo Apertura

Nacional se coronó Campeón este domingo, tras remontar un marcador adverso con un jugador menos e imponerse por 2-1 a Danubio en la Final del torneo Apertura del futbol uruguayo.
 Nacional se coronó Campeón este domingo, tras remontar un marcador adverso con un jugador menos e imponerse por 2-1 a Danubio en la Final del torneo Apertura del futbol uruguayo.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Febrero de 2009

  • La Final se postergó por los hechos de violencia de noviembre y diciembre

Nacional se coronó Campeón este domingo, tras remontar un marcador adverso con un jugador menos e imponerse por 2-1 a Danubio en la Final del torneo Apertura del futbol uruguayo.

Danubio se había adelantado en el marcador en el primer tiempo con un gol de Sergio Rodríguez a los 36 minutos.

Pero en el complemento Nacional, que tuvo que luchar con un hombre menos desde la expulsión de Adrián Romero a los 59, se alzó con la victoria con anotaciones de Álvaro Fernández a los 60 y del juvenil Santiago García a los 77.

En Danubio fue expulsado también Ignacio Amarilla a los 89.

Ambos equipos habían quedado empatados en la punta de la tabla de posiciones del torneo que terminó el domingo anterior con 32 puntos en 15 fechas.

Todo el certamen tuvo un accidentado desarrollo, y aunque estaba previsto que terminara en 2008 se terminó postergando la definición a raíz de hechos de violencia que obligaron a parar la actividad durante varias semanas en noviembre y en diciembre.

El título le asegura a Nacional un lugar en una posible Final por el campeonato uruguayo de la Temporada 2008-2009 si es que no gana también el Torneo Clausura. que comenzará el domingo entrante.

[AP][foto: EFE][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×