Almería 3 - 2 Valladolid

ALMERÍA BUSCARÁ BÁLSAMO ANTE VALLADOLID
 ALMERÍA BUSCARÁ BÁLSAMO ANTE VALLADOLID  (Foto: Reuters)

ALMERÍA BUSCARÁ BÁLSAMO ANTE VALLADOLID

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Febrero del 2009

  • Néstor Fabián Canobbio fue descartado

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

La UD Almería busca los tres puntos en su enfrentamiento con el Valladolid para salir de la crisis de resultados de las dos últimas semanas en las que las dos derrotas: ante Valencia y Málaga, le han acercado peligrosamente a los puestos de descenso.

Aumentar la diferencia, que ahora es de cuatro puntos, es la meta que persiguen los rojiblancos en un partido que ha sido tildado de "Final" por los jugadores y hasta por Hugo Sánchez, que ha asegurado que ese adjetivo le sirve al equipo para motivarse.

La semana ha sido intensa en cuanto a trabajo y pruebas. El partido de Málaga, tal y como anunció, puede traer cambios en el once inicial. Uno seguro es el que llega como consecuencia de la baja de Mané por sanción, que obliga a hacer cábalas para dos semanas, si bien lo que ocurra en ésta puede ser determinante para el partido en Huelva.

Para el choque de mañana, todo apunta a que entre Pellerano y Guilherme está esa plaza en el lateral zurdo. La presencia de Pellerano producirá en reajuste en el centro de la defensa, con opciones para Bruno, Acasiete y Chico que se jugarían las dos plazas.

Lo más lógico es que Pellerano esté con Carlos García o Acasiete, por el centro, con Bruno por la derecha y Guilherme por la izquierda, a tenor de los ensayos realizados en el anexo.

También puede haber modificaciones en el centro del campo, con dudas sobre el que puede ser el acompañante de Iriney, ya que el ex del Celta parece fijo como consecuencia del rendimiento exhibido desde que cogió el puesto de titular. Todo apunta a que podría ser Juanito el otro pivote.

Las bandas, como el ataque, parecen tener claros sus ocupantes, con Juanma Ortiz y Crusat en los extremos y Álvaro Negredo y Kalu Uche arriba, dos jugadores con gol en las últimas jornadas. El vallecano ha sumado tres en dos partidos y el nigeriano cinco en cuatro.

El Real Valladolid, sin el uruguayo Fabián Canobbio, se enfrenta al Almería con el propósito de encadenar una serie de tres victorias consecutivas que le acercaría a las posiciones de UEFA, aunque el entrenador, José Luis Mendilibar. ha precisado está semana que lo primero es "conseguir la permanencia".

Para tal objetivo, aún hay que sumar cuatro victorias y si la primera es en Almería el panorama de la salvación se aclararía notablemente, aunque el equipo andaluz no se le ha dado tradicionalmente bien al club de Zorrilla, ni en Segunda ni en Primera División.

Para Mendilibar, el Almería es un equipo "que da la cara, que va para arriba y que también va a rachas", así que, a su juicio, "será un bonito partido para el espectador".

"Nos conocemos muy bien y seguro que durante el partido habrá ocasiones para ambos equipos", manifestó esta semana el técnico vasco que podría introducir a Iñaki Bea, en lugar de García Calvo, como única novedad en la alineación.

El guardameta Sergio Asenjo, que este sábado comenzó a tocar balón al margen del grupo, Óscar Sánchez, Canobbio, García Calvo y Marcos son baja por lesión y García Calvo también está sancionado por ver la quinta amarilla ante el Athletic Club.

El centrocampista uruguayo Néstor Fabián Canobbio fue descartado por sus problemas en la rodilla izquierda, mientras que el argentino Marcos Aguirre se ha recuperado de su lesión y, finalmente, ha entrado en la lista de convocados.

Por el contrario, los servicios médicos del club han decidido no forzar a lateral izquierdo Alberto Marcos debido a que aún no está a pleno rendimiento.

El Valladolid rinde mejor en Zorrilla que fuera de casa, pero Mendilibar sabe que el fútbol es cuestión de rachas y por eso se ha afanado durante la semana en lanzar mensajes de cautela de cara a este partido después de encadenar dos triunfos consecutivos.

Alineaciones probables:

UD Almería: Diego Alves; Bruno, Pellerano, Acasiete, Guilherme; Iriney, Juanito; Juanma Ortiz, Kalu Uche, Crusat y Negredo.

Valladolid: Justo Villar; Pedro López, Luis Prieto, Bea, Nano; Pedro León, Borja, Álvaro Rubio, Sesma; Víctor y Goitom.

Árbitro: César Muñiz Fernández (c.asturiano)

Estadio: Juegos Mediterráneos

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×